martes, 15 de mayo de 2012

Los latidos de siempre, Los Hermanos Dalton, 1993


¡Cuánto me gustaba escuchar esta canción en las noches de cerveza y colegas en Cornellà! ¡Y la de años que hace que no la escuchaba! ¿No os pasa que cuando oís determinadas canciones hacéis un flashback de años, y hasta casi os notáis igual de chavales? Pues eso mismo. 

Los Hermanos Dalton eran (son, creo que siguen en activo) un trío gaditano que durante los noventa tuvieron una cuota de popularidad notable en locales de rock indie, así como en garitos de música en español, que proliferaban con éxito a menudo con buena parte de la audiencia compartida con los primeros. De hecho, eran hermanos de verdad, aunque su apellido auténtico era el mucho más castizo Gómez.

De ellos recuerdo dos temas por encima de los demás. El primero de ellos era una versión del tema de cierre de la Pantera Rosa, el que sonaba cuando ésta se marchaba en su bólido rosa al final de cada capítulo. No hay que confundirlo con la no menos célebre versión de los Petersellers, ésta adaptada al castellano con letra propia. La de Los Hermanos Dalton era en inglés (uno de los pocos temas que grabaron en ese idioma, que sepa) y seguía la letra original. 

Con todo, el segundo de los temas era el que más me gustaba, y lo sigue haciendo, por más divertido que fuera el otro. Los latidos de siempre combinaba el mejor sonido del rock indie con aquella atmósfera con la que Nacha Pop abrió la Movida más de una década atrás: el resultado les quedó difícilmente superable. Como curiosidad, os confesaré que es una canción que nunca la he puesto en vinilo, aunque siempre me la he imaginado girando a 45 rpm. 

Con todo el encanto que eso supone, por supuesto.




Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Creo que no la había oído nunca, pero me ha recordado a un grupo que sí escuchaba mucho: Modestia Aparte (faltan, Javi, faltan...) Besos!! Mercè

    ResponderEliminar