sábado, 12 de mayo de 2012

Need You Tonight, INXS, 1987


Mucho antes de que los SMS y no digamos los whatsapps -guasaps en castizo- popularizaran cosas como xq ("porque") o sacar la lengua mediante un discreto :p, una banda australiana decidió cambiar su nombre por una simple combinación de letras aparentemente incoherentes pero que pronunciadas tenían un sentido: in excess, en exceso.

A decir verdad, musicalmente, el nombre era lo único excesivo de los INXS. Cierto es que en una época como finales de los ochenta, plagada de sintetizadores, su sonido más o menos guitarrero suponía un cierto toque rockero en las listas, pero no nos engañemos. Esta impresión sólo la tenían aquellas y aquellos que nunca habían pasado del dial de los 40 Principales.

En todo caso, atesoraron una importante colección de éxitos, entre ellos Need You Tonight, que si bien no fue el mayor de todos -Suicide Blonde lo superaría en ventas-, de alguna manera ha conseguido convertirse en el tema por antonomasia de estos australianos.

En fin, no es que estos tíos fueran el santo de mi devoción musical, pero era tan inevitable encontrárselos un sábado por la noche allá donde se fuera, que, por alguna asociación de ideas que no imagino, he acabado seleccionándolos hoy. Ah, sí: tal vez sea por que es sábado por la noche.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario