lunes, 21 de mayo de 2012

Stayin' Alive, Bee Gees, 1977


Hace poco más de un año, publiqué una Píldora dedicada a Robin Gibb, totalmente ajeno a noticias sobre su enfermedad ni nada por el estilo. Meramente, trataba de rescatar un tema suyo que me gustaba mucho ya desde que se publicó en 1983, apenas yo un chaval: era Juliet

Siendo ortodoxo, lo suyo hubiera sido traer hoy otro tema de Gibb para homenajear su recientísima muerte -como dice un comentario, dos estrellas de la disco se han ido en menos de una semana-. Sin embargo, salvo Juliet, la verdad es que Robin no grabó en solitario demasiadas canciones que me llamasen la atención. 

Así que he optado por recogerlo en el mayor momento de gloria de su carrera junto a sus hermanos, nada menos que convertidos en los arrolladores reyes de la música disco, indisolubles para siempre de la figura de John Travolta. 

Otro día ya hablaremos de lo que fue el film Saturday Night Fever, pero para los Bee Gees fue su segunda Edad de Oro, incluso mucho mayor que la primera a finales de los años sesenta. Literalmente, coleccionaban los números uno por singles. 

El de hoy, Stayin' Alive, seguramente el tema más chulesco de aquel disco, copó los charts de medio mundo. Ni España escapó a su influjo: las listas de nuestro país también se vieron coronadas por el tema de hoy. A pesar de mi párvula edad entonces -3 o 4 años- os aseguro que puedo recordar escuchando esto por la radio junto al colorido papel pintado de mi casa. Así de veces debieron de ponerlo. Así que si yo me acuerdo, no quiero ni pensar aquellos que, además, lo bailaron en persona. 

En fin, espero no tener que hacer muchas más Píldoras luctuosas en un tiempo. Aunque siempre va bien cualquier excusa para retomar una canción, mejor que sea con su prota vivito y coleando. 




Hasta la próxima. 

3 comentarios:

  1. Genial. Situación: portátil en la mesa, Inés al lado haciendo los deberes de chino (caracteres que para mí son un jeroglífico). I: ¿A ver qué ha puesto hoy Javi, a ver si me gusta? (...) I: Mama, sube el volumen! Mercè

    ResponderEliminar
  2. OOoooooohhhhh...!!!! Como diría Montse, qué mooooooonaaaaaaa....!!! Cuando vengáis, dile que le invito al helado que quiera, ja, ja, ja!

    Por cierto, ¿le gustaron los Bee Gees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestttttt
      Por cierto, tu blog para que le demuestre que no soy un robot pone cada vez más incomprensibles las letras...

      Eliminar