martes, 16 de febrero de 2010

Roxanne, The Police, 1978


Realmente, tras el asalto hortera de ayer en toda regla, hoy se imponía volver a la ortodoxia rock más estricta, con tema clásico, con fuerza, conocido, y en manos de toda una leyenda. De lo contrario, este blog corría peligro de extinción por sobredosis de... bueno, de lo de ayer. Así que había que disparar con artillería pesada, muy pesada.

Por suerte, munición no falta, y rápidamente encontré un tema que cumplía con todos los requisitos anteriores. Y que, de paso, rehabilitaba en parte a la década de los setenta, muy maltrecha a raíz de los sucesos de la víspera.

The Police fue uno de los grupos legendarios de finales de los setenta y la primera mitad de los ochenta, de aquellos que eran garantía de estadio lleno. Sin embargo, como a tantos otros, la cosa les vino un poco más lenta de lo que hubieran esperado. Lanzado como single en 1978, Roxanne ni tan siquiera llegó a entrar en listas. Muy poca mejor suerte tuvo su siguiente single, otro gran clásico como es Can't Stand Losing You, que no pasó de un discreto puesto 42 en Gran Bretaña.

Sin embargo, la gira que hicieron a finales de aquel año e inicios del siguiente, comenzó a animar a las radios y DJ's a pinchar dichos temas, muy especialmente Roxanne. Para aprovechar este tirón, la discográfica volció a lanzar el mismo sencillo en 1979 y, ahora sí, alcanzó el puesto número 12, que visto lo visto desde nuestro presente, casi sorprende por discreto: el tema se convirtió en un imprescindible de la banda, y a día de hoy es todo un clásico atemporal de la música pop.

Así que espero que con este tema vayan volviendo las aguas a sus cauces normales. Porque cosas horterillas vendrán, pero admito que con la de ayer -y, sobre todo, con su vídeo- se me fue la mano un poco...

The Police – Roxanne (por Spotify)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Tema histórico, casi obligatorio.

    ResponderEliminar
  2. Pensé que habías perdido el norte... y me llamas hortera por recordar a la gran ¿señora? que es la Mairena... xD

    ResponderEliminar
  3. Rendención parcial.

    Seguiremos ávidamente el devenir del blog.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, como todos habréis visto, mi propósito de enmienda es cierto y real. Y, de hecho, sigue vigente hoy miércoles...

    Vuestro Leal Maestro Armero.

    ResponderEliminar