domingo, 20 de febrero de 2011

Come Out And Play, The Offspring, 1994


Tras la falta de Píldora -recuperable, como siempre- de ayer, justificada por un día en el que llegué a hacer cosas tan dispares como triscar matinalmente por una montaña (algo muy atípico en mí), y disfrutar de una cena hasta pasadas las tres de la madrugada (algo un poco menos atípico), volvemos a la carga. Desmiento así los rumores de Mochales sobre una ausencia permanente de mi persona, al más puro estilo Paul McCartney

Para ello me he apoyado hoy en los ruidosos The Offspring, como ya sabéis, héroes del air guitar barriguero más rocambolesco. Y lo hago a petición de uno de mis amigos y compañeros del remo, que la noche del viernes, en un arrebato de supuesto cansancio/desánimo (y digo supuesto, porque menudo planazo tenía el compadre previsto para el sábado), pidió que lanzara algo de los norteamericanos. Y como ayer di el salto, pues decidí pasar la responsabilidad a hoy domingo. 

En cierto modo, Come Out And Play fue el primer single de los Offspring. Y digo en cierto modo, porque para entonces, la banda ya había lanzado dos álbumes antes de Smash, en el que se incluía el tema, así como otro sencillo,  I'll Be Waiting/Blackball, que se remontaba nada menos que a... ¡1986!

Y es que, estrictamente hablando, la banda se creó en la plenitud de los ochenta, concretamente en 1984 -el año en que ponían V en la tele, para más señas-. Lo que sucedió es que lo que  es vender, entendido como el ejercicio de convencer a alguien de que compre tu disco, lo hizo más bien poco. Tan sólo la respuesta mejor de lo esperada de su segundo álbum y una larga gira abrió las puertas a la banda al estrellato absoluto con Smash, ya en 1994

Come Out And Play fue precisamente el tema heraldo del nuevo álbum, y se colocó rápidamente en el primer puesto de las listas alternativas norteamericanas. Un éxito sin precedentes que sería imitado en buena medida por los dos sencillos siguientes, Self Esteem y Gotta Get Away. Y lo que son las cosas: los tres temas se convertirían a mediados de los noventa en fundamentales dentro del repertorio de mi querido pub Tijuana. Y en la mortificación de mis jerseys y camisas a la altura de la barriga, dicho sea de paso.


PS: Pau, ¿ves como, realmente, The Offspring son un grupo realmente de los noventa, fundaciones aparte? ¡Espero que pasaras un buen sábado, asalvajao!



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajaja Insisto en decir que es punk del bueno, no como decías tu! Principio : 80s, Ascenso : 90s ; Eso no significa que no sea de los 80s, sino que triunfó en la época a la que debía pertenecer!

    ResponderEliminar
  2. Pau, si malos no eran, pero hombre, la épica del 77 no la tenían tampoco...

    ResponderEliminar