sábado, 5 de septiembre de 2009

No One Does It Like You, Department Of Eagles, 2008


Como en algún otro día ya comenté, una de las cosas mejores de escuchar música es ir descubriendo a pesar del tiempo grupos y artistas nuevos de gran calidad, imprescindibles para no caer en la gilipollez de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Aunque cuando pones el dial de la radio a menudo lo parezca. Y mucho.

Uno de los descubrimientos más recientes (no el único, como futuras Píldoras dejarán bien patente) es el grupo responsable del tema de hoy, No Ones Does It Likes You, de los neoyorquinos Department Of Eagles.

En realidad, el tema me llegó recomendado por mi Santa (en cierto modo responsable del blog que aquí tenéis, pero eso lo explicaré otro día) a partir del vídeo. Éste es realmente magnífico, un sólo aparentemente ingenuo y desenfadado alegato contra todas las guerras del que te acaba quedando un cuerpo más que fino cuando termina. Uno de los mejores video clips recientes que he visto, sin dudarlo.

En cuanto al tema en sí, es el primer single del álbum de 2008 In Ear Park, lanzado en octubre. Mantiene un estilo suave e increíblemente beatle (incluso la voz recuerda a la de John Lennon), que contrasta aún más con el mensaje demoledor del vídeo. La letra, que podría ser una carta de amor cualquiera de un chico que está lejos de su chica, junto a esas imágenes, es especialmente emotiva.

En fin, sin más, ahí os lo paso.

Department Of Eagles – No One Does It Like You (por Spotify)

Y aquí el vídeo, por cierto, premiado el pasado mes de marzo por el Museo de Árte Moderno de Nueva York (MoMA).



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario