lunes, 21 de febrero de 2011

Nine Million Bicycles, Katie Melua, 2005


Como pudisteis comprobar, el sábado no hubo Píldora, y se debió a la concatenación de actividades de todo tipo, que acabaron conformando un día estupendo... eso sí, al precio de quedarnos sin post. He de decir que el colofón de aquel fantástico día fue una deliciosa cena en casa de nuestros amigos Franz y Lina. 

Es costumbre reunirnos al menos un par de veces al año con estos amigos, una vez en cada hogar. En esta última ocasión, tocó en el suyo, y debo decir que se trató de una velada sencillamente magnífica. Lina cuidó los detalles al máximo, y la charla con ambos fue... hum... en vez de adjetivarla, os diré a qué hora acabó, a título de muestra de lo animado y entretenido: a las tres y media de la mañana. Eso sí, bien soportada por cava y comida de primera. 

Por supuesto, la música de fondo es algo imprescindible en una reunión de este tipo para dar cuerpo a la velada. Entre toda la que se puso, debo decir que me llamó la atención por encima de la media el repertorio de la georgiana/británica Katie Melua. Y muy especialmente el tema que tenéis hoy delante. 

Nine Million Bicycles es, posiblemente, el tema más conocido y celebrado de la cantante. Incluido en su segundo álbum Piece by Piece, alcanzó nada menos que el quinto puesto de las listas británicas a finales de 2005. Algo particularmente meritorio en un tema de inspiración jazz en plena época de gorgoritos pseudoraperos propios de la dictadura de la MTV. 

Y una casualidad antes de terminar. Según comentaron, nuestros anfitriones estuvieron en el concierto que hace algún tiempo hizo Katie Melua en el Palau de la Música de Barcelona. Pues bien, ¿recordáis a aquellos otros amigos que nos invitaron la pasada semana al Liceu, Albert y Muntsa? Pues lo que son las cosas: también estuvieron en aquel mismo concierto. Ciertamente, está claro que el karma o lo que sea acaba juntando a la buena gente.


Katie Melua – Nine Million Bicycles (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Sí, si, si todo eso está muy bien, que si la comida exquisita, que si el vino hasta altas horas de la madrugada, la música... pero, ¿y de sexo, qué? ¿Hubo intercambio de parejas? ¡Cuenta, cuenta, bribón!

    ResponderEliminar
  2. "In treatment" quiere decir "en tratamiento", ¿no? No quieron ni pensarlo cuando los buenos de Franz y Lina vean esto: yo les explico que las Píldoras son una movida entre gente sana, y lo primero que verán en SU post, es esto... no hay respeto...

    ResponderEliminar
  3. Dicen que Gabriel Byrne tiene fama de gafe.

    ResponderEliminar
  4. La delicadeza de la canción no va para nada acompañada por el vídeo ¿Quién engañaría a Katie para colocarla sobre una plataforma con ruedas y estirarle de los tobillos en cada toma?

    ResponderEliminar