jueves, 3 de febrero de 2011

This Is How It Feels, Inspiral Carpets, 1990



Si los reyes del fenómeno Madchester de finales de los ochenta fueron los Stone Roses y los príncipes los Happy Mondays, bajo ellos se extendía toda una corte de nobles, de mayor o menor rango.

Entre los miembros principales de aquella peculiar y colorida aristocracia, junto a The Charlatans, se encontraban nuestros protagonistas de hoy, los Inspiral Carpets. Y, en mi modesta opinión, se marcaron la canción más bonita y emotiva de toda aquella movida, This Is How It Feels.

A pesar de que para entonces ya eran todo unos veteranos, la formación tuvo que esperar hasta 1990 para lanzar su primer álbum con todas las de la ley. Life fue un bombazo: alcanzó el segundo puesto de las listas británicas, nada mal para un debut discográfico, e incluía su primer gran éxito en singles, el mismo que tenéis delante.

Personalmente, siempre pensé que This Is How It Feels lo tenía todo musicalmente para acabar siendo el gran himno de aquello del Madchester: sonido, melodía, grandilocuencia dentro de su delicadeza... todo excepto una cosa. La letra. No iba sobre la juventud, ni sobre los lugares de moda, ni nada de eso. Iba sobre la miseria de la pobreza, describía los malos tratos. Nada glamuroso.

Pero, bien pensado, si París bien valía una misa, un buen mensaje y una buena letra ¿no valían bien la pérdida de un himno?




Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Debo confesar que he escuchado poco, por ser generoso, de este grupo, aunque el tema de hoy sí lo conocía. Me lo has hecho recordar, ha sido un viaje en el tiempo, se me han ido hasta las canas
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón por el flashback, Sergio, aunque haz gala de las canas: a mí aún se me resisten a los 36 para 37 años, pero a este paso voy a acabar temiendo por la cabellera, rostro pálido, ja, ja, ja!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar