sábado, 26 de mayo de 2012

Green River, Creedence Clearwater Revival, 1969


Como dije ayer, la de hoy sería una Píldora un tanto apresurada. En el momento en el que estáis leyendo esto, me encuentro en el río Ebro, en pleno fin de semana de descenso del mismo a remo desde Miravet hasta el Mar Mediterráneo. Pero no estoy escribiendo: de hecho, dejé el post redactado ayer viernes por un más que comprensible tema de... hum... comodidad.

Y, al igual que el año pasado, se me ha ocurrido la originalísima idea de dedicar el post a una canción de tema fluvial. Como The River ya se usó precisamente para este mismo fin y no era cosa de repetir, he recurrido a los muy socorridos Creedence Clearwater Revival, con uno de sus mayores clásicos, Green River

Como curiosidad, estaba inspirado por un lugar de California de desafortunado nombre: Putah Creek. No dudo que fuera tan bello como el curso del Ebro, pero sin duda aquí les ganamos a nombres bonitos. Creo que no os cabrá ninguna duda.




Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Señor Alberca! Muchas felicidades! De mi parte, de parte de mi Pat y de toda la peña que hay por aquí! Yo también hice mis pinitos en el remo en mis años mozos, aunque se me daba mejor el puesto de timonel, no crea. Por cierto, en California también hay nombres bonitos. Yorba Linda, sin ir más lejos, mi ciudad natal.

    ResponderEliminar
  2. Javi buenisima!!!ya sabes que éste es el grupo que cambió mi orientación musical , siempre es un placer escucharlos

    ResponderEliminar