sábado, 19 de mayo de 2012

Viviendo en la Era Pop, Los Flechazos, 1988


Hoy me encuentro redactando la Píldora apenas en el escaso rato que me queda después de comer a mediodía. Y es que este fin de semana tenemos en Calafell nueva edición de la Fira del Mar, y mi club de remo, los Llaguts, abrimos uno de los stands más grandes. Eso supone que sábado y domingo (y viernes para el montaje) hay que estar allá al pie del cañón todo el día. Eso sí, la mar también se ha querido marcar su protagonismo, cómo no, así que anda revuelta y no podremos sacar a pasear a nadie hasta nueva orden. ¡Esperemos que mejore para que quien quiera pueda probar el remo de cerca!

En todo caso, el margen de maniobra pildorero es mínimo y aquí me tenéis picando tecla a todo trapo a las cuatro y media de la tarde. Con un tema que los que tenéis corazoncito mod y cierta edad, como es también mi caso, habréis reconocido en seguida. 

Viviendo en la Era Pop fue el primer sencillo con el que los leoneses Los Flechazos se dieron a conocer allá por 1988, y que a la postre se convirtió en su tema más reconocido y reconocible de todos. Musicalmente, es un pequeño tesoro pop de aires retro, como no podía ser de otra forma en su caso, y cuya letra está plagada de referencias a la historia del pop.

Y sí, esta es una de las dos canciones que originalmente optaron a la Píldora número 1.000, hasta que la tercera en discordia, personificada en James Brown, se llevó el gato al agua. Desde luego, no es tan conocida, pero tampoco estaba muy mal como propuesta, ¿no? ¡Me vuelvo a la playa!




Hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Hacía años que no escuchaba este fantástico tema de Los Flechazos ¡Qué nostalgia! Sugerencia para una píldora: "La casa de la bomba" de Brighton 64

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, Pedro, y estoy de acuerdo en que es de esos temas que te vuelven a meter de lleno en una época y un ambiente. Por cierto, y aprovechando tu recomendación, estoy seguro que el tema de hoy también habrá gustado al amigo Brighton64 que suele dejarse caer por aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar