jueves, 1 de noviembre de 2012

A Girl Like You, Edwyn Collins, 1995


Cuando uno está en un sitio y escucha una canción que le gusta y no conoce, se pueden hacer dos cosas. La primera es disfrutarla y esperar a que la pongan más adelante otra vez. Suele ser la más habitual. La segunda alternativa consiste en alterarse, ponerse nervioso e intentar identificar la canción en el aquí y el ahora. Teniendo en cuenta que sostengo un blog de música, ¿cuál creéis que es mi respuesta ante un estímulo musical como el descrito?

Antes, lo habitual era incordiar al camarero de turno para que me dijera qué estaba sonando. Debo decir que este sistema no siempre funcionaba, fuera por lo ocupado del barman o porque simplemente no quería que le tocara los cojones, con perdón. Por fortuna, con los maravillosos detectores de canciones de los móviles modernos, ni yo tengo que pasar por la barra más que a pedir un gintonic o una cerveza, ni el camarero tiene porqué detener su importante devenir vital por culpa mía. A lo sumo, lo peor que tiene este sistema es que durante unos segundos levantas el móvil hacia los altavoces como si quisieras que todo el bar viera lo chulo que es. No podía ser perfecto. 

Ayer por la noche, uno de los temas que escuché -y que no conocía, con lo cual, ya os imagináis a un servidor móvil en alza cual girasol hacia los bafles- resultó ser del bueno de Edwyn Collins, al que hacía años que no escuchaba. Otro día traeré por aquí el descubrimiento de ayer: y es que Collins quedará para siempre asociado a este A Girl Like You con el que en 1995 se enchufó a todas las emisoras de radio del planeta, como en un momento podréis recordar. 

Una canción que quiero dedicar conjuntamente a mi madre y a mi hermana, que hoy es su cumpleaños: ya sé que parezco con esto un oyente llamando en domingo a Radio Tele Taxi a Justo Molinero, pero por eso mismo he optado por seleccionar un tema rock en vez de unas sevillanas, que sé que aún les gustarían mucho más. La verdad es que hoy no me veía dedicando así a lo loco "algo se muere en el alma cuando un amigo se va". Pero que conste que el día que ponga a los Cantores de Hispalis o a los aludidos Amigos de Gines, también les dedicaré el post. 

¡Un besazo para las dos!




Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Muy buena! Gracias por recordarla. Mercè

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de aquellos años recuerdo otras canciones que aún me gustaban más, pero desde luego con esta también te podías pasar un buen rato, sí. Tuvo su momento y encajó muy bien! Gracias a ti, que te voy a decir, fan nº1, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar