miércoles, 7 de octubre de 2009

Hey Jude, The Beatles, 1968


¡Por fin! ¡Aquí están! ¡Ladies and gentlemen, The Beatles! No se me ocurrió nada mejor para celebrar las primeras 50 Píldoras. 50 días poniendo música con el mero fin de divertirnos unos minutos y pasarlo lo mejor posible. Y no con un tema cualquiera, sinó uno de los más emblemáticos de toda la carrera de los de Liverpool, nada menos que este Hey Jude de 1968.

¿Qué contar sobre The Beatles? Bueno, como adivinaréis, esta no será la última vez que aparezcan por aquí, así que para empezar, os contaré desde cuándo me viene toda la beatlemanía. No es tan interesante, pero bueno, al fin y al cabo, es mi blog... Sinceramente, creo que no sé cómo empezó a ciencia cierta, pero a los quince años empecé a escucharlos compulsivamente, casi al mismo tiempo que veía por la tele la película "Yellow Submarine". Por supuesto, entonces ya los conocía (¿y quién no?) y quiero recordarme de muy pequeño tatareando melodías que luego descubriría que eran de la banda. A lo mejor, la cassette de Paul Mauriat de mi padre tenía algo que ver...

Como anécdota, mis primeras cintas de los Beatles fueron grabadas en un sitio de lo más insospechado: en la emisora RM Radio, que por entonces era la única en la que Justo Molinero emitía tras la clausura provisional de Radio Tele Taxi. Allí, los domingos mi padre iba con mi tío (el del disco de The Sweet del otro día) llevando el diario, ya que eran repartidores de prensa. Tenían amistad con Justo, y al acabar la ruta, se quedaban a desayunar en la emisora. Así que un servidor encargaba a mi padre que me grabara los diferentes discos de los Beatles que estaban allá como fondo de discoteca. De hecho, yo mismo llegué a grabar in person el LP Abbey Road, que muy pronto se convirtió en mi preferido.

Sin más, os dejo con este Hey Jude, número 1 en 1968 en medio mundo, y uno de los estandartes de la banda. El vídeo pertenece a la emisión del programa de David Frost que tuvo lugar el 8 de septiembre de 1968. Se trata de una de las emisiones más recordadas, y de ella se cuenta que la misma hermana de la reina Isabel II acabó haciendo palmas y tatareando el celebérrimo "na na na" del final desde el comedor de su casa.


Simplemente, historia del siglo XX con mayúsculas. 









Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. fantasticos y GENUINOS!!

    ResponderEliminar
  2. La mayor influencia de la historia del rock, sin duda alguna. Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar