domingo, 21 de febrero de 2010

Lump, The Presidents of the United States of America, 1995


Al final, el pasado sábado me quedé con las ganas de poner una Píldora tijuanera, de guitarra ruidosa, birras sabatinas noctámbulas y buen rollo. Y como no era cosa de poner las de Green Day con un solo día de margen, tuve que recurrir a la memoria. Y rápidamente me apareció este hit de 1995, Lump, interpretado por un grupo de nombre bien peculiar, The Presidents of the United States of America.

Que las drogas han inspirado numerosos temas de la historia del rock es algo que ya sabéis de sobras. Desde aquel Lucy in the Sky with Diamonds de The Beatles, cuyas siglas (LSD) ya eran toda una declaración de intenciones, hasta algunos de los temas más oscuros de The Velvet Underground.

Por cierto, que sepáis que una de las canciones que nos enseñaron en el colegio de pequeños, Puff, el drac màgic, era una versión de un tema en inglés (lógicamente, Puff, the Magic Dragon) que bien poco tenía que ver con la enseñanza para púberes. Me imagino que en la elección del tema algo debía de contar la generación de profesores jóvenes que tuvimos, posiblemente la mejor de la historia, eso sí, en buena parte de clara cultura hippie...

En cualquier caso, la canción de hoy, de letra extraña y psicodélica, también tuvo su inspiración en las drogas. Tan sólo que, en este caso, legales. Por lo visto, al cantante del grupo le administraron durante cierto tiempo un medicamento para tratarle una dolencia. Pues bien, nadie pensó en comprobar sus incompatibilidades y alergias, y el hombre se pegó una temporada viendo cosas raras por culpa de tolerar bastante mal (o bastante bien, según se mire) la medicación.

Para que luego digan de la sanidad española. Ahí está la norteamericana, privada y liándola parda cual facultativo quemado en viernes a las tres en la Seguridad Social. Aunque, bien pensado, sabiendo lo de esta canción, más de uno probará suerte pidiendo hora en el médico precisamente para el próximo viernes a esa misma hora para tratarse el resfriado. Y quién sabe, a lo mejor pasa el mejor fin de semana de los últimos tiempos...

The Presidents Of The United States Of America – Lump (por Spotify)



Letra de la Píldora

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Hombre, creo que la interpretación que haces de Puff... está un poco pasada de vueltas, si consideras la letra de la canción en su conjunto. Ya sé que existe dicha teoría, pero que Ben Stiller la apoye no parece lo más conveniente para su verosimilitud. Y dudo mucho que los profesores de los que hablas fuesen conscientes de dicha interpretación. Eso no pone en duda que tuviesen influencias hippies (especialmente en su vertiente folk), pero yo estoy más por el hecho de que Puff... es un clásico de la música folk adecuado para niños que por una supuesta apología del uso de la marihuana.
    A este paso vamos a buscar en cada gesto de ZP una confirmación de que Rubalcaba es el señor X del caso Faisán... Y tampoco es eso.
    Ya te he dicho que ponerse la COPE de buena mañana no puede ser bueno para nada.

    ResponderEliminar
  2. No, no, a mi no me engañas... el señor X es Felipe, a ver si a ponemos cada cosa en su sitio. Y Puff, un dragón yonqui.

    Por lo demás, es conmovedora tu fe inquebrantable en los clásicos infantiles de la EGB, pero me parece que algo le daban a la marihuana Peter, Paul & Mary cuando veían dragones mágicos...

    ResponderEliminar
  3. Juan José Soriano23 de febrero de 2010, 0:26

    Where have all the flowers gone,
    Long time passing,
    Where have all the flowers gone,
    Long time ago
    Where have all the flowers gone,
    THEY HAVE SMOKED THEM EVERY ONE
    When will they ever learn
    When will they ever learn

    A partir de mañana, todos los párvulos, de cabeza a un centro de desintoxicación.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, sabía que, al final, acabarías aceptando las cosas como son. Párvulos yonquis y porreros... no se respeta nada ya en este país...

    ResponderEliminar