sábado, 27 de febrero de 2010

Maps, Yeah Yeah Yeahs, 2004


Tras el interludio económico-político-tertuliano de ayer, serenamos un poco las aguas. Y lo hacemos saltando medio siglo adelante, hasta el año 2004. En aquel momento, un grupo neoyorquino cuyo nombre evocaba a la expresión más habitual por parte de sus apresurados conciudadanos, lanzaba una potente y deliciosa balada que llegó a convertirse en un éxito menor.

Varios años después, ya en 2009, la revista NME (la New Musical Express, para los de más edad), consideraba a este tema la mejor canción de amor escrita en clave de rock alternativo. Y no es para menos. Compuesta por la banda, hacía referencia a la historia que había entre su cantante Karen O, (de peculiar origen coreano y polaco, por cierto) y el líder de la banda Liars, Angus Andrew.

Como muestra, un botón. Si os pensais que la canción incluye alguna referencia a un mapa o plano, estáis equivocados. Maps no era otra cosa que las siglas de My Angus Please Stay ("Angus mío, por favor, quédate", en castizo tenorio). No digáis que no es bonito.

Con este historial, y sabiendo que es una de las canciones favoritas de My Montse (Montse mía, en el mismo argot) creo que es inevitable dedicarle esta Pildorilla, que con todo el estrés que se trae, es lo mínimo que este individuo que escribe puede hacer.

Besitos.

Yeah Yeah Yeahs – Maps (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Gracias, me encanta ...

    ResponderEliminar
  2. Para que lo sepáis, "anónimo" es Montse... otra de sus virtudes es el laconismo... Besitos!!!

    ResponderEliminar