lunes, 12 de julio de 2010

Orange Crush, R.E.M., 1988


Bueno, tras la explosión de ayer, hoy toca comentar un poco la jugada, como convendréis. Porque una cosa es ser poco -o nada- futbolero, y otra es perderse momentos como el de ayer. Aunque confieso que, cada cuatro años, suelo invertir parte de mi tiempo en este deporte de veintidós tipos y una cucaracha (la de ayer calva y de azul claro) alrededor de un balón.

Asimismo, a lo largo del día de hoy me he encontrado con varias peticiones unívocas solicitando que el célebre pasodoble Y Viva España fuera tema del día. No quisiera ser tan sutil, aunque pudiera parecer lo contrario a priori. Porque muchos desconocen el origen cierto de la canción: no fue compuesta para Manolo Escobar, sinó para una tal Samantha en 1972. ¿A que no lo sabíais? Pues aún hay más: sus compositores no eran de Sevilla, Madrid o Valencia. Eran de un poco más lejos. Exactamente de Bélgica. Y para más inri, la letra original se compuso en flamenco, es decir... en holandés. Hay que ser muy, pero que muy sutil, para poner una canción así en un día como éste...

Mi venganza contra ese equipo que el amigo Juanjo describe muy bien como "de rugby" y cuyo sistema de juego se basó en una combinación de Pressing Catch y "Kárate a muerte en Torremolinos" (terrorífica patada en el esternón a Xabi Alonso) es mucho más simple y de corte vándalo, como por el título convendréis: algo así como "aplastamiento de naranja".

La verdad es que me alegro un montón porque la selección a la que también hago mía, haya ganado el mundial de fumbo. Pero más aún, por la forma en la que lo hicieron, jugando bien, en equipo, con clase y sin caer en la marranada antideportiva que pocos esperábamos de un conjunto como Holanda. Así no se juega, y sólo por eso, no se merecieron ganar... aunque cerca estuvieron.

Por lo demás, hoy es también un día feliz para mí: comienza el proceso para cobrar la gran porra de la que servidor se ha hecho acreedor, en un trabajo a medio camino entre la ingenuidad del poco apostador (rasgo que se ha revelado tremendamente ventajoso), y lo sibilino del que ha visto El Golpe y Nueve Reinas más veces que dedos tiene en la mano.

R.E.M. – Orange Crush (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Juan José Soriano13 de julio de 2010, 22:17

    Hombre, si no hubieses gastado la segunda bala de The Beatles hace pocos días, podías haber elegido Octopus' garden, con el gran Ringo como vocalista, que cumplió 70 tacos la semana pasada.

    Además, el pulpo se llama Paul, para mayor guasa. El otro Paul también cumplió años (hizo 68) el día 18 del mes pasado. Y Lennon cayó el sábado, ¿no? Ahora sólo falta George...

    PD: Reina juega en el Liverpool. Claro.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, y la tenía en la recámara, y sin tapujos, cuando se repiten dos, se repiten tres... lo único que me tiró para atrás fue que no tenía clip, y los vídeos disponibles hechos por particulares (a veces bastante decentes y apropiados para salir aquí) eran esta vez cutrillos...

    Pero como sea... ¡QUE VIVAL PULPO PAUL! Por lo demás, da cosa, 70 tacos el Ringo...

    Reina: con permiso de Brian Epstein, el quinto beatle!!! Genio y figura, como no puede ser de otra manera cuando se tiene sangre cordobesa, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar