jueves, 10 de marzo de 2011

He's On The Phone, Saint Etienne, 1996



Pues sí, incluso los más selectos gafapastas tenían su corazoncito dance. Tan sólo que, en vez de liarse con el Chimo Bayo y toda aquella murga, optaban por cosas de aspecto mucho más... selecto. Y lo más selecto, por encima de todo lo demás cuando de bailoteo discotequero se trataba, eran los Saint Etienne. 

En el fondo, he sido un poco cruel con los gafapastas tras lo anterior, al menos por esta vez. Realmente, estos británicos daban bastante clase a las pistas de baile en una época donde lo fácil era recurrir a los mixes makineros varios para hacerse con el control de buena parte del personal, para mi disgusto, por lo demás. 

De todas las canciones que lanzaron, una de las que obtuvo mayor éxito fue este He's On The Phone, que entró bastante bien en diversas listas de éxito europeas. Curiosamente, recuerdo que el álbum en el que se encontraba, el recopilatorio de singles Too Young To Die era considerado por algún compañero mío de la facultad de periodismo como una joya alternativa. Es verdad que no estaba mal, pero imaginad el efecto de dicha opinión a un tipo que se había curtido en el instituto con los Stone Roses y los Pixies...

Por cierto, He's On The Phone es una especie de triple salto mortal musical. En realidad, se trataba de un remix de otro tema lanzado poco antes también por Saint Etienne-Accident-. Pero, a su vez, Accident era una versión muy modernizada de un tema mucho más antiguo del francés Étienne Daho, el cual, por lo demás, acabaría también participando en todas las versiones posteriores.

Para que mis amiguetes gafapastis (que los tengo, y a mucha honra) se quejen...

Saint Etienne – He's On The Phone (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. "En un principio, para hoy había pensado subir aquella añeja petición del Pildorero Anselmo Cabrejas al respecto del conmovedor I'm Not In Love de los 10 CC. Sin embargo, tras el carnavalazo de ayer, la cosa parecía más bien algo así como un corte de rollo. Así que he decidido postponerla. No mucho, desde luego."

    Y aquí estamos, sin cumplir lo prometido. "Talk is cheap" que dicen los anglosajones, y usted a lo suyo, con estos rollos macabeos musicales que nos endosa y que no motivan a la gente a participar. ¿O es que no se ha dado cuenta de que hace 8 días que no escribe ni dios?

    ¡Espabile hombre!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que no? ¿Y esto que es? Ja, ja, ja!!! No es frecuente tamaña militancia por una canción, así que...

    ResponderEliminar