miércoles, 9 de marzo de 2011

When You Walk In The Room, Jackie DeShannon, 1964


Personalmente, considero el tema de hoy una de las baladas más bonitas de los años sesenta, de aquellas que marcan época y estilo. Sin más. 

Es bastante probable que el tema os suene bastante, aunque sea en una de las múltiples versiones que recibió a lo largo de la historia. Una de las más célebres fue la que hicieron The Searchers ya en 1964, a la que sucederían otras de la mano de gente como Paul Carrack (uf...) o Agneta Fälkstog, la Agneta de ABBA. Sin embargo, ninguna de ellas superaría la sensibilidad plasmada por su autora original, la norteamericana Jackie DeShannon. 

Hay que decir que, originalmente, Jackie DeShannon lanzó el tema ya en 1963... como cara B de single. Un año después apostó de nuevo por la canción como cara A, y fue uno de sus temas estrella en la gira que hizo junto a los Beatles por Estados Unidos. 

A pesar del aspecto y bailoteo ye yé que veréis en el clip enseguida, que no os confunda en absoluto. JackieDeShannon, además de intérprete, era una compositora de primera clase. Hay que decir, no obstante, que aunque su faceta como cantante tuvo su momento álgido en los años sesenta, cuando esta mujer hizo fortuna fue mucho más tarde, en los ochenta. 

A principios de aquella década dos versiones de temas suyos se convirtieron en hits a escala internacional. Uno de ellos fue el Breakaway que Tracey Ullman adaptó a los gustos del momento y que habréis escuchado decenas de veces. El otro... bueno, no necesita presentación: Bette Davis Eyes. Debo decir que, en esta ocasión, la versión de Kim Carnes fue -con todo el debido respeto- mucho mejor que la original.

Pero, de momento, os dejo con esta pequeña joyita de 1964. Que la disfrutéis.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario