lunes, 28 de febrero de 2011

There Is A Light That Never Goes Out, The Smiths, 1992


Nunca he sido muy ducho con las despedidas. Sin embargo, puestos a hacerlas, prefiero recurrir al trato directo antes que a la redacción. Así que esta misma tarde, en vez de plantearme una nota para todos los que habéis sido hasta ahora compañeros de trabajo, opté por dar una ronda y despedirme personalmente. 

Pero acabó mi gozo en un pozo, cuando en el momento de darme el tour por los despachos, fui dándome cuenta de que las ausencias por motivos diversos eran notables. Tanto que, en seguida, se hizo obvio que la escritura se convertía en inevitable. Muy listo por mi parte: al final, dos tazas. 

Así que aquí está mi nota. No en un correo, si no donde más me gusta expresarme, que es en este tinglado taurino-festivo-musical de las Píldoras. 

No es necesario decir que, tras todos estos años, mucho más allá de todos los proyectos realizados de vivienda, de comercio y de todo aquello que se terciara, dejo atrás excelentes compañeros de trabajo. Pero, a cambio, gano muy buenos amigos, algunos de los cuales ya formáis parte de mi mayor haber personal. Nada más se puede decir al respecto. Una enorme ganancia que se suma a la de poder trabajar, a partir de ahora, para mis propios convecinos. No me puedo quejar, desde luego. 

Y paro ya el discurso anterior, no sea que caiga en una emotividad que empañe mi esforzada fama de versión castiza del Sargento de Hierro (¡no confundir con el inefable Arensivia, por favor, por más que sea inevitable pensarlo!) que he ido ganando a lo largo de estos últimos meses como formador de trinchera, como bien sabéis. Por cierto, me llevo como pequeña recompensa mis valoraciones realizadas por los alumnos: estoy estudiando ponerlas en una orla y colgarlas en el comedor. Que hay que fardar con las visitas.

Un abrazo muy fuerte, y aquí me tenéis para lo que sea menester. Ciao!


PS: por si alguno de vosotros es muy fan de los Smiths, o ya se afeitaba en los ochenta, tal vez os haya parecido extraña la fecha que acompaña al tema de hoy. Ciertamente, There Is A Light That Never Goes Out se publicó inicialmente en 1986, en el célebre álbum The Queen Is Dead. Sin embargo, nunca llegó a salir como single... por entonces. Tuvo que esperar nada menos que hasta 1992, cuando la formación ya llevaba años disuelta, para convertirse en sencillo, como apoyo para un LP recopilatorio.  Para que luego digan que los refritos no tienen también sus cosas buenas...


Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Xavi- ha sido un placer trabajar contigo y cruzar espadas en el tema de que si la crisis del ladrillo se podía ver venir o no.
    Por cierto, una ronda por los despachos no te hubiese permitido despedirte de tus compañeros de Madrid y Jerez. Nos alegramos de que hayas optado por las dos formas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi! Ja que ahir no ens vàrem poder acomiadar personalment en el teu "tour" per la casa, i em sabia greu després dels moments i aventures compartides :-), no volia deixar escapar l'oportunitat de desitjar-te el millor en el nou projecte que tens entre mans i que ja m'han explicat! Bé, espero que ens seguirem retrobant.
    Una abraçada!
    Laia

    ResponderEliminar
  3. Señor Alberca, ha sido un verdadero placer compartir contigo todos estos años (incluida la crisis y las reflexiones sobre sus causas). No olvidaré los momentos vividos: alguna comida en la Cerdanya, los viajes a Girona, las reuniones en un montón de sitios y, sobre todo, tu cultura, tu bonhomía y el estar siempre ahí.
    Aquí dejas un amigo, triste ahora, pero contento por ti y por tu nueva trayectoria profesional al servicio de tu pueblo/ciudad.
    Un abrazo.
    Guillem D

    ResponderEliminar
  4. Vaya, al final te has despedito doblemente (y has conseguido unas cuantas nuevas visitas :-) ). Muchas suerte en tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  5. Muy hábil tu estrategia para conseguir más visitas... en dos días te veo esponsorizado por Rolling Stone! Molta sort!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, compañía, poco más se me ocurre añadir sin entrar en discursos de emotividad incontrolada... Tanya, Laia, Agustí, Emma, Guillem (cierto: habría para escribir libros sólo con las notas no tomadas de las charlas, desde luego, ¡tendríamos el mundo arreglado cinco veces!), no os imagináis hasta qué punto os agradezco vuestras palabras. Os puedo asegurar que, desde el momento en que quedan en este blog, me acompañarán de forma imperecedera. Y las sumo a las que he recibido por otras vías alternativas, y que han convertido el día de hoy en un momento muy emotivo, desde luego.

    Como muy bien expresas, Guillem, pero aplicado a la inversa, me voy con la tristeza de lo que dejo atrás, pero con la alegría de lo que tengo por delante, sumada a la de poder contar, en lo sucesivo, no ya con compañeros-amigos, si no, simple y llanamente, con amigos. Muchísimas gracias.

    Y una cosa más: pensad en promocionar a Agustí y a Emma. Son los únicos que han descubierto mi maquiavélico plan para disparar las visitas al blog. A casi una hora del cierre del contador diario, estoy a punto de batir el récord de visitas. Mission accomplie, mes amis.

    En fin, un abrazo muy fuerte, y nos vemos muy pronto. Y lo dicho, muchas gracias por estar ahí.

    Francisco Javier.

    ResponderEliminar
  7. Y Sergio, muchísimas gracias por tus deseos. Te aseguro que inicio el proyecto con muchísima ilusión, que es como se debe hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sólo pensar que no tendrás que coger la Renfe cada día me hace rabiar de envidia...
    Bueno, en serio, tus buenas noticias han eclipsado la canción. Ha sido todo un descubrimiento, me gusta muchísimo, tiene un poso melancólico que asocio a esos años y a esa edad en que los estados de ánimo eran una montaña rusa.

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, que ein... la verdad es que el cambio ha supuesto una multiplicación del trabajo por 17, pero paga la pena sin duda alguna. Y no lo digo ya tanto por la mejora de la logística del transporte, si no por ese rock and roll que tienen los proyectos grandes y complejos, pero muy bonitos a la vez y con los que intentas mejorar la vida de la gente. So let's rock!

    ResponderEliminar
  10. Xavi, ha estat un plaer treballar amb tu. Espero que tinguis molta sort!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Albert, igualmente!

    ResponderEliminar