jueves, 23 de junio de 2011

Ring Of Fire, Johnny Cash, 1963


Pocos títulos más apropiados que este Ring Of Fire para la verbena de San Juan, desde luego. Y que me permite incorporar por fin a uno de los pocos cantantes country cuya figura ha trascendido mucho más allá de ese mundo formado por imposibles sombreros texanos, flecos bailongos de chaqueta y botas de dibujos... err... vamos a dejarlo en "vistosos".

Ring Of Fire es, sin ninguna duda, la canción más conocida de Johnny Cash. Sin embargo, originalmente no fue grabada por él... y eso que era el destinatario de la letra.  La canción la escribió la que sería su mujer con el tiempo, June Carter, miembro de una de las dinastías con más solera de la música country.

La primera persona en cantarla fue la hermana de June, Anita (esto es, la futura cuñá de Johnny) pero aquella primera versión no funcionó demasiado bien. Entonces, al bueno de Cash se le ocurrió meterle unas trompetas mariachis junto a su propia voz, y fue un todo un revulsivo. La canción ocupó durante siete semanas el número uno de las listas country, y entró en el Top 20 de las generales.

En definitiva, un clásico absoluto que dejo en esta noche de jarana, petardos y fuego. (tres ítems en los que me pienso regodear, dicho sea de paso). Y en la que se celebra, por cierto, la festividad de un santo que nos viene al dedillo, mirad por dónde: San Johnny.

Ring Of Fire (por Goear)

PS: tremendo el decorado de la actuación. Parece que vaya a ponerse a cantar en cualquier momento aquello de "siete caballo que vienen de Bonaaaaansaaaaaaa..."



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. ¿Ve usted, Alberca...? ¡Cada vez se acerca más a la luz! ¡El siguiente paso ya, es poner a Jorge Negrete en "Mexico lindo y querido" o "Me he de comer esa tuna"! ¡Abandone esos prejucios que le agarrotan y decántese por los sombreros charros, cuate!
    De Johnny Cash, que canta como los ángeles, me quedo con "I walk the line".
    ¡Feliz verbena de San Juan, españoles!

    ResponderEliminar
  2. Mire, don Paquito, que le meto al rojeras de Cantinflas hasta que le cambie el acento cual Ánsar... estaría usted bonito en plan "Ándale, españoles, pues no más estamos reunidos aquí en esta plasita de Oriente pa vernos todos un ratico, que buena falta nos hase, chamacones, y dejarnos ya de tantas riñas que a nada condusen...". Sería como el discurso final del "Gran Dictador", pero en más guay todavía...

    Sigue sorprendiéndome con su gusto musical, no obstante.

    Espero que usted y su Señora también haya tenido una buena entrada al verano, hombre, que lo cortés no quita lo valiente.

    ResponderEliminar
  3. ¡JA, JA, JA, JA...! ¡Mire, Alberca, ahora me ha hecho usted reír con eso de la "plasita de Oriente". Por eso, y porque ha tardado tanto en contestar, que en vez de desearnos a Carmen y a mí una buena entrada al verano, casi nos puede felicitar Las Navidades y el Año Nuevo! ¡JA,JA,JA,JA!

    ResponderEliminar