sábado, 3 de septiembre de 2011

Band On The Run, Paul McCartney and Wings, 1974


Hoy he estado escuchando tras bastante tiempo una de mis mejores galas de vinilo, como es el álbum de Paul McCartney (junto a sus dos Wings) Band On The Run... en su edición original de diciembre de 1973. Casi ná lo que da vueltas debajo de la aguja, vamos. 
Personalmente, creo que es de largo el mejor LP de cuantos hizo Paul en su carrera como ex Beatle, lo cual ya es decir. Considero que es uno de esos escasos trabajos de larga duración en los que no sobra ni un solo tema, y cada uno tiene su lugar y momento específicos. 

De su lista de canciones, la que es posiblemente más recordada -y la que tuvo más éxito, con un número uno en Estados Unidos- fue la que abría el álbum y con el que compartía título. En breve, Band On The Run se convertiría en una de las piezas imprescindibles del repertorio de McCartney. Por supuesto, del que no firmó junto a Lennon, naturalmente. 

El tema de hoy es una composición con una estructura un tanto peculiar, ya que se dividía en tres partes. Tras una intro en clave de balada, irrumpía una sección más rockera que acababa dando paso a la parte principal, una joya pop que a la postre sería la más recordada por el gran público. 

No quisiera acabar sin mencionar brevemente a la cara B del single, lanzado ya en junio de 1974. Incluido también en el LP (lo cerraba), siempre he considerado Nineteen Hundred and Eighty-Five era (y es) el tema más brillante de todo el disco, con un sonido que en algunos aspectos se adelantaba años a lo que estaba en boga entonces. De hecho, si encuentro buen material, a lo mejor le dedico una Píldora futura... de momento, os quedáis con esta banda a la fuga.

Band On The Run (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Discazo, su mejor disco y su mas conocida canción, una joya

    ResponderEliminar
  2. A propósito de la cara B...

    http://www.youtube.com/watch?v=Ibi-KmRb5iU

    ResponderEliminar