miércoles, 7 de marzo de 2012

Get Ready, Rare Earth, 1970

Horas tardías, ojos, semicerrados, dedos torpes... señales inequívocas de mi pronta marcha a dormir, aunque no sin dejaros con dinamita soul rock de esa que hace bailar hasta sentado en la silla de un despacho. 

Get Ready es uno de los más famosos temas Made In Motown, y que ha recibido numerosas versiones de buena parte de los miembros de la mayor fábrica de soul de todos los tiempos. Compuesto por uno de ellos, Smokey Robinson, su versión original fue de la mano de los Temptations en 1966, y tuvo muy buena acogida. 

Sin embargo, el mayor éxito de Get Ready en las listas, y su versión más conocida, fue la que otra formación de la misma discográfica lanzó en 1970. Efectivamente, los Rare Earth consiguieron poner la canción en el cuarto puesto del Billboard mediante su efectiva mezcla de soul y de rock. Eso sí, en su versión corta, que es la que destacamos hoy: la larga, incluida en el LP, duraba 21 minutos.

En cuanto echéis mano al clip, os daréis cuenta de un detalle: se trataba de una banda blanca. Esto no tendría ningún interés si no fuera porque he mencionado que pertenecían a la Motown, un sello exclusivamente dedicado a música negra. Sin embargo, a finales de los sesenta, el sello decidió abrir una filial "blanca". Sintomáticamente, a dicha filial le puso, precisamente, el nombre del grupo, Rare Earth.

Por lo demás, me voy a dormir. Eso sí, marcharé tatareando por el pasillo Get Ready, ya lo veo. Y qué buen rollo para terminar el día, ahora que lo pienso.




Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Bueno . esto es un pedazo de clásico del rock de todos los tiempos

    ResponderEliminar