lunes, 26 de marzo de 2012

Johnny Come Home, Fine Young Cannibals, 1985


Para el gran público español, los Fine Young Cannibals se asocian especialmente a la recta final de los ochenta, cuando She Drives Me Crazy o Good Thing se convirtieron en dos de las canciones más escuchadas del momento. 

Sin embargo, habría que remontarse a nada menos que 1985 para que se comenzara a hablar de ellos de manera notable, incluso más allá de las pistas de baile en las que sonaban sus primeros temas de forma no poco recurrente. De hecho, fueron otros de los afortunados que, en su momento, lanzaron su primer single y besaron el santo. 

Single que era -cómo no, sagaces pildoreros- este Johnny Come Home con el que se apuntaron su primer Top 10 en las islas británicas. Contaba la historia de un muchacho que se fugaba de casa, con la particularidad de hacerlo desde el doble punto de vista de él y de sus padres. 

Tras este sencillo, tardarían bastantes meses en igualar resultados en ventas, aunque no fue porque su vena creativa fuera más o menos irregular. El problema estribaba en que editaban poco, y entre disco y disco tardaban lo suyo. Es más, tras su primer álbum, esperaron cuatro años hasta el segundo, ahí es nada, aquel The Raw and the Cooked que todos conocimos. 

Desde luego, tenían bastante claro como crear expectativas. Afortunadamente, las cumplían. Que la disfrutéis.


Johnny Come Home (por Grooveshark)




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario