miércoles, 7 de abril de 2010

Sabotage, Beastie Boys, 1994


Bueno, bueno, supongo que es cosa del rodaje y del tiempo de funcionamiento, pero lo cierto y verdad es que poco a poco van llegando celebrities de todo tipo. Una de las primeras ha sido -sorpresa- ¡Su Excelencia el Jefe del Estado! ¡Pero el de antes, sí, aquel señor pequeñito de voz aflautada y guantazo fácil! ¡Y con su señora! Podéis comprobarlo entre varios comentarios de hace pocos días.

Me ha sorprendido verlo por estos lares, no tanto por estar bajo una losa en la sierra (desde que Iker Jiménez anda desatado, todo es posible) sinó por su afinidad con las nuevas tecnologías. Y más sorprendente aún: ha pedido selección musical, lo cual no tendría nada de particular si se hubiera limitado a Machín, a Antonio Molina o a la sección de coros y trompetas de la legión. Nada de eso. ¿Pues no ha pedido a través de la Señora "una pastilla de Public Enemy, Fight the power, o algo parecido"? ¡Bárbaro! ¡Cómo está el más allá!

Pues nada, nada, como aquí uno es un leal españolito amigo del orden y enemigo de que le dé dos hostias la secreta, no tengo por menos que satisfacer tan curiosa petición, que por lo menos, denota un gran criterio musical, desde luego. Para la ocasión, he escogido todo un bocato di cardinale del hip hop más guitarrero, de la mano de los Beastie Boys.

Sabotage fue uno de los grandes éxitos de estos tres raperos neoyorquinos allá por 1994. Alcanzó el puesto 19 en Gran Bretaña, lo cual es meritorio teniendo en cuenta que no se trata de un estilo apto para todos los públicos. Porque es menester adelantar para las almas y oídos más sensibles que, a pesar de ser un magnífico tema, requiere para su escucha una cierta resistencia a los decibelios y los chirridos varios.

Finalmente, he de decir que en la elección final de la canción, también me ha pesado enormemente su excelente videoclip, dirigido por Spike Jonze, y que recoge de forma histriónica aquellas series de policias pasados de vueltas de los años setenta, a lo Hombres de Harrelson o Starsky y Hutch.

Así que, volviendo al principio, Excelencia, le dejo con un tema de hip hop potente como usted pidió (eso sí, hecho sólo por blancos) y que le recordará a aquellas series con las que pasaba buenos momentos en familia y que tanto educaron a sus fuerzas de seguridad. Salude a su Señora de mi parte, por cierto.

Beastie Boys – Sabotage (por Spotify)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.


P.S.: Por cierto, coñas aparte, sí que puedo decir que alguna celebrity de verdad (extranjera) se ha pasado en alguna ocasión por las Píldoras. No daré más detalles, pero si no lo digo, reviento.

8 comentarios:

  1. Va... ¡dinos quién era esa celebrity extranjera!
    Venga... ¿Y por qué no lo has dicho ya, si puede saberse? Va...

    ResponderEliminar
  2. ¡De puta madre, colega! ¡Estos tíos los conocía de nombre, pero si llego a saber que eran tan potentes, apreciado tocayo, le aseguro a usted que ya hubiera conseguido algo de ellos! ¡Y qué gracia tiene el clip, sí, así como si fuera Starsky y Hutch o Las calles de San Francisco!Nuestra ciudad, ¡ji,ji,ji,ji...!
    Muy bien, Alberca. ¡Siga usted en esta línea, coño!
    ¡¡Españoles...!!

    ResponderEliminar
  3. Señor Alberca, ya ha visto que Paquito está muy raro, y es que el equipo médico habitual, le ha detectado una ligera esquizofrenia con episodios delirantes puntuales. Yo procuraré dentro de lo posible, que no les dé la lata, pero es que hace poco que ha descubierto las posibilidades de internet y está el hombre que no caga todo el día detrás del teclado. No crea, está escribiendo a montones de foros. Deben de estar alucinados en la red.
    Bueno, no les molesto más, y salude a Monsita de nuestra parte. Vayan con Dios...

    ResponderEliminar
  4. Paquito, hombre de Dios, ¿es cierto que le falta a Vd un huevo por un tiro que le dieron en África? ¿Explica eso ese tono de voz tan peculiar?

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja!!! Nada, doña Carmen, deje a su esposo explorar tranquilo, ya hubieran firmado muchos (pero que muchos) porque Internet se hubiera inventado antes de 1936!!!

    Y, Excelencia, me alegra en sumo grado que tanto la canción como el clip hayan sido de su gusto, y que hayan sacado al rapero que lleva dentro! Es usted toda una caja de sorpresas, si me permite el comentario!

    Arriba, arriba!!! (buenísimo, por cierto, ja, ja, ja!!!)

    Por lo demás, Ramón, no puedo decir más en abierto sobre el sujeto a riesgo de parecer pedante (en el fondo, tuve que deducir yo quién era y creo no equivocarme), de verdad, pero investigando en alguna Píldora de este 2010 descubrirás alguna pista, che...

    ResponderEliminar
  6. A usted le iban a faltar los dos si estuviéramos 60 añitos atrás, mosca cohonera, ¡¡MAL ESPAÑOL!! ¿Mi voz...? ¿Qué le pasa a mi voz? ¡¡¡A MI VOZ NO LE PASA NADA, MASÓN!!!
    P.D. Alberca, le sugiero que vaya pensando en dedicar un comprimido a Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (C.R.A.G.)el mejor supergrupo español de todos los tiempos. ¡De nada, majete!

    ResponderEliminar
  7. Mire, Excelencia, me alegra enormemente su aportación, pues hace algún tiempo que andaba pensando en "Señora Azul", tema que me parece estupendo de principio a fin (algo rojillo para usted, si me permite). Sin embargo, no acabo de encontrar ningún vídeo decente... pero que conste que los tengo en nómina.

    Hasta ahora, Excelencia!

    Y hombre, Disturbing, déjelo correr, no sea así, ya ve que desde que no ejerce, el hombre está bastante reformado, hasta le gusta el hip hop y los grupos progres...

    ResponderEliminar
  8. disturbing fly para Paquito el chocolatero9 de abril de 2010, 14:44

    En Sant Boi de Llobregat está el Centre de Salut Mental Benito Menni.

    Se le recomiendo, Paquito. Lástima que no le hubieran cogido a su debido tiempo.

    ResponderEliminar