viernes, 9 de marzo de 2012

It's Five O'Clock, Aphrodite's Child, 1970


Hace más de dos años apareció por aquí un peculiar trío griego -uf, qué extraño suena así, ¿no?- que a finales de los sesenta y principios de los setenta acapararon un gran éxito en Europa, especialmente a raíz de su mayor hit, aquella reinterpretación memorable del Canon de Pachelbel titulada Rain and Tears

Ciertamente, aquel tema, con el devenir de las décadas, acabaría eclipsando de la memoria a los demás que lanzó el grupo formado por Demis Roussos, Vangelis y Loukas Sideras, Aphrodite's Child. Sin embargo, tuvieron una carrera absolutamente reconocida y prestigiosa dentro del pop sinfónico del momento. 

Una de sus canciones que obtuvo más éxito además de Rain and Tears fue este It's Five O'Clock, una delicia musical en la que el teclado de Vangelis envolvía todo de una manera casi surreal. El tema alcanzaría el número uno en Italia y sería muy popular en numerosos países, entre ellos España. 

Como nota a pie, tras la grabación del álbum que contenía la pieza, y que se titulaba de la misma manera, la banda inició una gira por España precisamente... en la que Vangelis no participó. Lo suyo eran los estudios de grabación, que dominaba a la perfección, y los conciertos no le entusiasmaban. Pero no se quedó inactivo: aprovechó el impasse para grabar el que sería su primer trabajo en solitario. 

Por lo demás, me retiro a la cama entre las etéreas notas del tema de hoy. Creo que dormiré bien.






Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario