miércoles, 14 de marzo de 2012

Everytime You Go Away, Paul Young, 1985


Los que hayáis sobrepasado la cuarentena habréis reconocido el tema de hoy con carácter casi inmediato, especialmente las chicas. Porque si había un abonado a las portadas de Super Pop y Nuevo Vale a mediados de década (en premio ex aequo con gente como Rob Lowe, Michael J. Fox o George Michael, y sucedido poco después por Joey Tempest de los Europe: repartir prensa daba mucha cultura al respecto) ése era Paul Young. 

Aunque había comenzado militando en grupos, su principal carrera fue en solitario, en la que adoptó el rol de cantante melódico rompepistas. Por supuesto, de ahí a las carpetas de los institutos no medió más que un corto paso. 

Everytime You Go Away, lanzado en febrero de 1985, fue uno de sus hits más conocidos, número uno en Estados Unidos. Sin embargo, no era un tema suyo, si no que había sido compuesto poco antes por Daryl Hall, uno de los dos miembros de Hall & Oates, otros hitmakers ochenteros que ya han aparecido por aquí.

Por cierto, una pequeña nota de desilusión femenina. Paul Young ya rondaba la treintena cuando se hizo famoso, así que ahora -sí- está más cerca de los sesenta que de los cincuenta, y su aspecto, desde luego, lo aparenta. ¿Qué no os lo creéis? Pues nada, entonces por si acaso, no marquéis aquí, je, je, je. No creo que lo vayáis a poner de nuevo como póster...




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada