viernes, 16 de marzo de 2012

The Bad Touch, Bloodhound Gang, 1999


En mis apariciones cada vez más crepusculares en las discos de moda -hasta horas muy tardías o incluso ya tempraneras- comenzó a sonar un curioso tema, a medio camino entre el rock alternativo y el pop electrónico. De él, por entonces, casi lo único que era fácil distinguir entre las cervezas y los gin tonics era una parte de su peculiar estribillo. Y es que servidor hubiera jurado que mencionaban al Discovery Channel. Lo normal para bailar, vamos.

Pues bien, años después, con los ánimos más sosegados y más tiempo para detenerme en las letras, constaté que así era, y que las brumas de la pista no me habían perjudicado tanto el sentido del oído. Ahora bien, ¿de qué iba aquello? A decir verdad, aunque mi oído hubiera sido el de una lechuza o un murciélago y mi afinamiento anglosajón el de Shakespeare, apenas  hubiera podido entender nada de su letra más allá del estribillo. 

Pero éste daba una buena pista. Si la parte principal de tu canción dice "no somos más que mamíferos, así que vamos a hacerlo como hacen ellos en el Discovery Channel" es evidente que la cosa iba subida de tono. Realmente, The Bad Touch era un tema muy cachondo -como la formación que lo firmaba, Bloodhound Gang- pleno de modismos y referencias locales a todo lo sexual. 

Y con él, los tipos que véis disfrazados de monos en el clip consiguieron uno de los mayores éxitos y más radiados de la recta finalísima de los noventa, número uno en varios países e imprescindible en cualquier maletín de pinchadiscos. 

Una cosa más. Servidor no tiene el Discovery Channel en casa, pero por lo visto, parece ser la bomba. Habrá que conformarse con los documentales de la segunda cadena. Aunque, por lo que he observado a lo largo del tiempo, son bastante menos emocionantes.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario