martes, 1 de diciembre de 2009

It's a Man's Man's Man's World, James Brown, 1966


Con la Píldora de hoy, quisiera hacer una modesta función de formación utilísima para todos aquellos tipos que, como yo, hemos quedado como paletos a la hora de entender todo un clásico televisivo que comienza a proliferar por estas fechas. Me refiero, como no, a los anuncios de colonias.

Debo decir que, gracias a un intensivo ejercicio de inmersión por mi parte, y de paciencia por parte de mi Santa, ahora estoy en disposición de comprenderlos un poco mejor, y casi acierto el tipo de colonia que cada anuncio quiere venderte. Porque, en realidad, por lo visto, se trata de un código, ininteligible como Corán en árabe para los no iniciados, pero diáfano para los que hemos sido iluminados.

Ahí va: si el anuncio lo protagoniza una mujer, en general son colonias o perfumes para ellas. Hasta ahí obvio, ¿no? Pues no tanto: aquel clásico de "busco a Jacques" era más bien para maromos (y machurrios), pues la tía se despechugaba en primer plano. En todo caso, esto es lo fácil. Más claves: si en el anuncio aparece agua sea en gotas o en profusión, se trata de una colonia fresca, refrescante. Si, por el contrario, el mensaje del anuncio es de tipo más sexual o seductor, nocturno, canalla, estamos ante un perfume en plan feromonado. Y, por algún motivo extraño, si salen maderas o sándalos, también es de tipo heavy. No me preguntéis porqué. Es así, y ya está. Os lo creeis, que es lo que yo hago.

Por otra parte, no intentéis buscarles mensajes a dichos anuncios. Se ve que lo que cuenta no es la historia, sinó las emociones que despiertan. "Compre la colonia tal" no parece tener el mismo efecto comercial que un tío tumbado en una cama o una tía corriendo envuelta en gasas por el bosque, así que abandonad toda esperanza de entenderlos. No se puede.

¿Y qué tiene que ver todo esto con James Brown? Básicamente, porque aparece en la banda sonora de un anuncio de estos. En él sale un tío en plan seduciendo al personal, así que, de alguna manera va dirigido a nosotros (personalmente, prefería el de Jacques). Con todo, lo mejor, y la parte que más entendía, era su música, esta magnífica pieza de 1966 protagonizada por el Padrino del Soul, que sigue teniendo la misma intensidad y fuerza más de cuarenta años después. Así que, si los consejos de arriba no os han servido de mucho, al menos espero que disfrutéis algo más con esta espectacular It's a Man's Man's Man's World.


 


Hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Quién puede olvidar el anuncio de las pasadas Navidades de "One Million" de Paco Rabanne... (Por cierto, el perfume no desmerece en absoluto al mensaje del anuncio).

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  2. Si alguien quiere ver algo freak, de verdad, que pinche en el siguiente link:

    http://thebrainobservatory.ucsd.edu/hm_live.php

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  3. Estoy deacuerdo con Mercé!!
    Aunque yo tengo predilección por este. ESO SI QUE ES UN RECTO DEL ABDOMEN!!! Ay, O'ma que rico ...

    http://www.youtube.com/watch?v=CW_-Q-SSRMU&feature=related

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  5. Xec, eso del cerebro es friki, friki. ¿De dónde collons lo has sacado? Vamos a ver: pero tú no usas Internet como todo el mundo, para pillar musica y pelis gratis, ver tías (o tíos, según los gustos) en pelotas y matar el día pegado en el Feisbuc? Hombre, por favor, que para algo ya hemos llegado al futuro y al progreso, no para ver a unos tipos rebanando lonchas de cerebro...

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  6. En cuanto a las colonias, excelentísimas señoritas Mercè y Montse, Montse y Mercè, sigo quedándome con el de Jacques. O el de Fa, que también estaba mu bien... me dicen que ese no era de colonia, sinó de gel de baño... bueno, coi, y qué más da, todo iba al cuarto de baño, ¿no?

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  7. No te lo vas a creer, pero es una alerta de un foro de software de neuroimagen.

    Y el susodicho HM está a la altura histórica de otro tal Phineas Gage, el que inventó sin querer las lobotomías.

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  8. Aún no he entrado a ver esto de las lobotomías... De momento me quedo por hoy con el vídeo de Montse porque ya de por sí necesita su tiempo... De contemplación y reflexión... Mira que vengo de ver escultura clásica, pero no hay nada como la naturaleza! ;)

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  9. Pues, con vuestro permiso, mientras unos miráis rebanamientos lobotómicos varios, y las otras lozanos cuerpos serranos de cromosoma XY, aquí el chache se va al Youtube a analizar el trasfondo, contenido e inferencias varias que resultan del estudio pormenorizado del calendario Pirelli.

    Hala, a más mandar...

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