jueves, 29 de julio de 2010

S.O.S., Abba, 1975


Hace un rato, recién llegado de la ya reglamentaria y pronto tradicional clase de spinning -hoy el repertorio había bajado un poco de nivel, aunque tuvo algún momento tremendo- me explicaban una historia que, aclarado en los primeros momentos que había acabado bien físicamente para los protagonistas, tenía su gracia.

Para los que no sepáis qué es un patí català, se trata de una especie de catamarán de manejo algo complicado, ya que... no tiene timón. Por lo tanto, se debe orientar mediante la distribución del peso de su tripulación en la embarcación. Así pues, se requiere de bastante pericia y de una imprescindible formación para hacerlo mover. Servidor, que rema en el mar, pero que tiene apenas unas pocas clases de raquero (una embarcación para instrucción básica) y de láser en vela ligera, nunca se atrevería a mover un trasto como ese sin ayuda y formación. Por desgracia, el verano y la testosterona hacen que algunos no tengan tanta prudencia. Cosas de la playa y de los bañadores ajustados, que acaban afectando al riego.

Según parece, hoy, un tipo, acompañado de su pareja o ligue -que a saber- sacó una de estas embarcaciones desde la playa. No había mala mar, así que era un buen momento para salir. Todo fue bien... hasta que a apenas 50 metros aguas adentro -una distancia muy corta-, de repente, el trasto volcó. Al final, tras el susto y varios intentos de los incidentados por recuperar la situación, hasta la Cruz Roja tuvo que ir a sacarlos de allí, barco incluido...

La cosa no tendría más, y no pasaría de un mero infortunio -insisto, con final feliz, por eso le dedico estas líneas- si no fuera porque, por lo visto (en un pueblo todo se acaba sabiendo...) el individuo tenía casi nula experiencia al frente de estos catamaranes. Esto, no obstante, no fue inconveniente para querer mostrarse heredero del mismísimo Cristóbal Colón, Almirante de la Mar Océana, y no le impidió montarse un número de vacile ante la fémina. Algo que está bien y que es inofensivo en un karaoke o una pista de baile, pero que en el mar y con un trasto como ese, requiere de más respeto y conocimiento que presunción.

Consecuencia: tras el susto y el aparatoso final de tamaña expedición náutica, ahí tenéis a todo quisque en la playa pendiente del rescate para mayor oprobio del intrépido y sobrado navegante al llegar a tierra. Como no tengo por menos que sonreir ante el desenlace de tamaño caso de justicia poética derivado de la falta de respeto por la mar, aquí dejo dedicado este clásico de Abba de 1975, uno de mis preferidos de la banda sueca. Y que espero que, si alguna vez me lo tienen que dedicar a mí (¡que espero que no!), no sea por tonto.

Abba – S.O.S. (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Quizá por el aburrimiento de escuchar hasta el hastío de pequeña la canción "Chiquitita",Abba siempre me daban una pereza tremenda. Ahora me gustan más y viendo la peli de la Streep (que no es nada del otro mundo pero verla al aire libre tiene su punto...)me lo pasé muy bien.
    ¡¡Me encantan esas túnicas!!

    Uyy!!Qué vacacional está el blog... Aunque no coincida con tus vacaciones quizá tendrías que poner un cartelito: Cerrado del 1 de agosto al 1 de septiembre...

    ResponderEliminar
  2. Juan José Soriano2 de agosto de 2010, 17:48

    Nada de eso! El blog empezó un 19 de agosto y aquí el menda tiene que dar el callo todos y cada uno de los días. Además, tiene pendiente la píldora de mi cumple, que sólo pensarlo me echo a temblar...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no pensaba hacer vacaciones del blog, no al menos de forma sistemática, pero está bien saber que entre los lectores se esconde Juanjo "CEOE" Soriano...quiyo, yo de ti me iría presentando para baranda del cotarro en la patronal: últimamente me han dicho que el fulano que ocupa la poltrona anda algo en horas bajas...

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito, si aún no le hemos ingresado las pagas extras del año... Y con lo cumplidor y responsable que es. Venga, mientras te ponga tu píldora cumpleañera que descanse un poquito, no? Se lo merece el chaval!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Mercè, te nombro mi enlace sindical ante la Patronal de Juanjo "Díaz Ferrán" Soriano... lo dicho, a lo mejor todos los días no podré estar atendiendo comentarios, pero la idea es que el blog se pare lo mínimo posible...

    ResponderEliminar
  6. Juan José Soriano5 de agosto de 2010, 14:23

    Esto pasa por la influencia de algunos, su apetencia por lo militar y su porte cuartelero.

    ResponderEliminar
  7. Coño, sí, pero hasta en los cuarteles tienes permisos... y, sí, me declaro protector de los valores tabernario-cuartelarios, quintaesencia de la España perenne e imperecedera, de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María...

    Ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  8. Juan José Soriano5 de agosto de 2010, 19:19

    Por cierto, ¿qué ha sido de Paquito y de Carmen? Se les echa en falta por aquí. ¿Habrá que invocar a los espíritus?

    ResponderEliminar
  9. Hombre, ignorado hasta ahora, amigo Juan José Soriano... Pues verá usted, es el caso que tanto Carmen como yo estamos un poco hastiados de este blog. Sí, porque verá... nos parece bastante endogámico. Siempre escribiendo los cuatro de siempre, que además son casi de la familia: "A ver si nos llamamos y quedamos para comer un día de estos", y cosas así. Como usted comprenderá, Carmen y yo tenemos un nivel intelectual que no nos permite disfrutar de estas fruslerías burguesas como hacen otros. Estamos buscando nuevos foros en los que podamos aportar nuestro bagaje cultural, pero le agradezco el detallazo que ha tenido al recordarnos.
    ¡Un abrazo de legionario!

    ResponderEliminar
  10. Ah, Don Paquito, usted es un hombre de grandes responsabilidades, y es de entender que no pueda estar en todas partes a la vez! Pero anímese y deje caer sus comentarios, pardiez. Y si es por lo de "comer un día de éstos", mi casa es su casa, Excelencia! Permítame hacerle extensivo a usted a y todo Pildorero que quiera una invitación a visitar Calafell y tomar alguna cosilla por ahí!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay Don Francisco, no haga usted caso a Paquito! Lo que pasa es que se siente un poco marginado, o acomplejado, o qué se yo, de ver que se llevan ustedes tan bien. Y además tiene la sospecha de que se ríen de él, y de que en el fondo piensan que ha sido, y es, un hijo de la Gran Puta. ¡Fíjese usted qué tontería!
    Ya procuraré yo convencerlo para que no deje del todo este foro tan amable. ¡Saludos para usted y Monsita, y para Juan José Soriano y toda la peña en general!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué grande es La Señora! ¡Qué magnificiencia por su parte! No tengo palabras para describir mi gozo por intentar que Su Excelencia redoble sus aportaciones al blog a pesar de la dura carga que le impone su quehacer diario entregado por completo a Essssspañññña. ¡Ole, ole, y ole!

    Transmito sus saludos. Por mi parte, que Dios les guarde a ustedes, y muy bien guardados.

    Esperando sus próximas aportaciones, ¡Buenas noches! ¡Buenas noches! ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar