lunes, 28 de marzo de 2011

Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't've), Buzzcocks, 1978


A pesar del escandaloso nombre del grupo de hoy -cuya traducción os dejaré deducir a vosotros mismos-, los Buzzcocks fueron, en cierto modo, una de las caras más amables del punk británico de primera generación. 

Amables al menos en lo musical, ya que cuando lo requerían, sus letras no se recataban en absoluto -Orgasm Addict era de nota-. Pero su sonido, todo y ser netamente punk, no huía de las armonías.  En este sentido, ejercían de cierta frontera con lo que bandas mod del momento como The Jam estaban comenzando a plantear a finales de los setenta.
Posiblemente, la causa de ello estaba en que, a diferencia de lo que otras bandas punks proclamaban a los cuatro vientos, los Buzzcocks no negaban la indudable influencia que ejercieron sobre ellos los Beatles. Pete Shelley, el líder de la formación, llegó a reconocer que su primer single comprado fue Hey Jude, ¡incluso sin tener tocadiscos para ponerlo! 

Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't've) fue, de largo, el tema más celebrado de la banda británica, y el que alcanzó un mayor éxito de todos, con un puesto número 12 en el chart británico. 

Y con él os dejo en una grabación original de 1978. Lo digo porque por ahí hay alguna actuación del grupo interpretando el tema muy recientemente... y me quedo corto si os digo que el tiempo los ha tratado sin piedad. Pero no a la manera del muy castigado por las drogas, no. Más bien parecían un grupo de amiguetes de barbacoa dominical, curva cervecera incluida. Pero ¿quién dijo que los punks no podían llegar a viejos?

The Buzzcocks – Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't've)? (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Juan José Soriano30 de marzo de 2011, 0:06

    La perla del día

    Gene Hunt: "A mi mujer y a mí nos gusta Roger Whittaker. Bueno, a mi mujer más que a mí"

    PD: Como pongas a Roger Whittaker, te envío a Durham Town de una patada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y dale! ¿Pero todavía me lo vas a superponer al Inspector Jefe Gallardo? ¿Aquel cuya mayor inquietud cultural era "calzarse a Bárbara Rey"?

    Descuida en cuanto a Roger Whittaker... pero si acaso, puestos a volar de la patada, prefiero acabar en las "Streets Of London" que en "Durham Town".

    ResponderEliminar