lunes, 21 de marzo de 2011

If You Want Me To Stay, Sly & The Family Stone, 1973


Es un poco tarde, y los dedos me pesan una barbaridad, así que he decidido apuntalarme antes del momento de la caída final del día con todo un temazo del mejor funky de los setenta. Y, de paso, rescatando -por primera vez en este blog- a una de las melenas afro más influyentes de la historia del rock, la de Sly Stone.

Canciones para escoger del bueno de Sly hay la tira. Sin embargo, para comenzar por alguna, he querido recuperar el que fue su último gran hit, allá por 1973. Además, posiblemente, If You Want Me To Stay sea -al menos aquí en España- el tema más conocido de todo el repertorio de la multitudinaria banda plurirracial liderada por Stone.

Como en tantas otras ocasiones, por supuesto, la fama por estos pagos se debió a un machacadísimo anuncio de televisión, que invitaba a comprarse un Renault Clío, si mal no recuerdo. Clíos no sé si se vendieron muchos a causa del tema, pero sus buenos royalties sí que produjeron al líder de la formación, que fue quien compuso el tema.

Así que os quedáis con esta magnífica canción, la última gran muestra de brillo y esplendor de aquel conjunto de grandes músicos -y politoxicómanos empedernidos- que era la familia cuya alma era Sly Stone.

Sly &The Family Stone – If You Want Me To Stay (por Spotify)


Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. No sé si em falla la memòria, però penso que a l'anunci rescataven la versió de RHCP (freakey styley, 1985)
    Els Red Hot Chili Peppers, que també falten al blog, com Van Morrison i altres...
    Imperdonable.

    Albert Waits

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño! ¡Bien pensado! Ciertamente, la versión de los Red Hot me es mucho más fácil de asociar al anuncio que la original de Sly Stone... buen oído, que se note que la cosa es de familia, ja, ja, ja!!!

    Hombre, lo de Van Morrison, sí, pero los Red Hot Chili Peppers... ándale, cuate, y echa un vistazo al menú lateral de artistas...

    ResponderEliminar