miércoles, 2 de marzo de 2011

New Kid In Town, Eagles, 1976


Debéis saber que, esta mañana, me llegó un correo advirtiéndome de la que, para su emisor, es la buena nueva en el devenir de la historia de la música, poco menos que una epifanía de este siglo. ¡El Gitano de Balaguer ya estaba en Spotify! Y aunque la sugerencia no estaba explicitada, prefiero no desvelar al responsable de tamaña noticia, por otra parte, inductor de varias de las más celebradas Píldoras de este blog. Sólo por si acaso, que no todo el mundo está preparado para escuchar la palabra del Gitano.

Al final, tras escuchar algunos temazos del tal cantautor (Mecagondeu, El Perico o la indescriptible Híncala) decidí que yo tampoco estaba aún preparado para tamaño mensaje divino. Así que decidí quedarme en algo de perfil mucho más bajo, pero acorde a mis limitadas inquietudes musicales. (Ahora, fuera coñas: si tenéis el Spotify, echadle un orejazo al mencionado fulano, no tiene desperdicio).

Los Eagles siempre serán recordados por su imborrable Hotel California. Sin embargo, antes de empezar por este tema, he preferido recurrir al que tenéis delante, en cierto modo, mucho más conmovedor.Y que no fue menor en éxito, por cierto.

Hacia 1976, los norteamericanos eran ya una de las formaciones más estelares del rock de su país, con varios números uno a sus espaldas. Aquel año, no obstante, acabarían rompiendo el molde, al lanzar el álbum Hotel California. Sin embargo, como primer single, no optaron por el tema homónimo, si no por New Kid In Town, una balada de regusto country pero cargada de muy buen sabor de principio a final.

La recompensa no se hizo esperar, y la canción se convirtió en el tercer número uno del grupo, así como su primer disco de oro. Pero como las cosas de este mundo pocas veces son perfectas, muy poco después quedaría enromemente ensombrecida por el celebérrimo hotel de californiano nombre. Ser brillante, a veces, puede tener estas pequeñas putadas.

Por lo demás, también hay un motivo adicional en la selección musical escogida hoy. Y es que su título describe perfectamente la sensación de un primer día de trabajo en un nuevo puesto, tal y como el que acabo de pasar. Debo decir que estoy encantado por lo que me espera, dificultades incluidas. Como un chico nuevo en la ciudad. Y con zapatos estrenados, añado.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Una llum roman encesa la vigília de la destrucció i, finalment, arriba un nou personatge, creant expectatives.
    Molt literari, esperarem al següent capítol, a veure com evoluciona.

    ResponderEliminar
  2. Nano, el video no está disponible!

    ResponderEliminar
  3. Si, el nuevo Garcilaso del rock and roll rumbero, ja, ja, ja!!! Por lo demás, imagino que visteis que arreglé el link rápidamente...

    ResponderEliminar