domingo, 19 de junio de 2011

Flash Delirium, MGMT, 2010


Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito, y para gustos falibles y discutibles, los míos. Sin embargo, tras este preámbulo, debo decir que, en mi opinión, el de hoy es el mejor tema de cuantos se editaron en 2010 -y que llegaron a mi conocimiento-.

¿Qué tiene esta canción para llegar a tal hiperbólica conclusión? Ciertamente, es un tema de un criterio comercial no demasiado acusado: está llena de cambios de ritmos y es posible contar hasta siete secciones diferentes en estilo entre sí. Y todo ello en apenas los 4 minutos y 16 segundos que dura. Desde luego, nadie podrá decir que es cansina. 

El adjetivo "psicodélico" sería el más apropiado para el conjunto del tema, aunque como ya intuiréis por lo anterior, tiene el defecto de simplificar en extremo lo que en el fondo debería recibir el apelativo de "inclasificable". Pero es precisamente este gigantesco eclecticismo el que me ha llevado a emitir una afirmación como la del primer párrafo. Francamente, disfruto como un enano cuando Flash Delirium aparece por los altavoces.

Luego está el vídeo. Por si la canción -en principio, una surrealista y poética reflexión sobre las redes sociales- no fuera suficientemente extraña, el clip es directamente majara. Y no apto para demasiado susceptibles, aviso. No es que sea para tanto (tranquis, no hay sangre... aunque casi que ahora acabo de dar más miedo) pero hay alguna escenilla tipo Alien. Muy blanca, sí, pero ya me entendéis.También debo deciros que estuvo nominado a varios premios, incluido el de mejor vídeo rock por la MTV. Ya sé que la expresión "MTV" da más grima aún que Alien, pero por una vez, hacedme caso: no os lo perdáis.

En fin, una pequeña joya de estos últimos tiempos, tan escasos en creatividad entendida como tal. Porque incluso en el caso de quela canción no os guste, estoy seguro de que, en este último particular, estaréis totalmente de acuerdo conmigo.

Flash Delirium (por Goear)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA! Sigue usted de guasa, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pues sí, la misma que se gastan los buenos de VanWyngarden y Goldwasser, vamos, los dos tipos que se marcan la historia de MGMT. No me diga que a usted no le hacen gracia...

    ResponderEliminar