viernes, 10 de febrero de 2012

Always Look on the Bright Side Of Life, Monty Python, 1991


Anoche, Montse me hizo un regalo de esos que saben que no fallan: no un concierto de U2, Springsteen o cosas así -nunca me han apasionado las multitudes tan... multitudinarias- si no algo que encaja mucho más con quien escribe: asistir a un espectáculo de mis queridos Faemino y Cansado, que andaban de paso por Tarragona. 

Sé perfectamente que su humor no conoce término medio: o gusta muchísimo, o no gusta nada. Yo estoy en el primer grupo desde la época de la Bola de Cristal, y Montse, viendo las carcajadas que se metía, pues también. Como muestra, vaya una frase memorable del show: Eres más inútil que la "M" de "Benidorm", lo cual dicho al grito pelado de Carlos Faemino quedará en los anales de mis neuronas para mucho tiempo.

Fue una hora y media para olvidarse de todo y meterse de lleno en un torrente surrealista como pocos pueden oirse, y que tuvo un apropiadísimo final cuando terminó la función. Y es que por la megafonía sonó este célebre Always Look on the Bright Side of Life de los Monty Python, posiblemente la canción con más buen rollo nunca escrita. 

Y eso que fue casi improvisada. Eric Idle, que es el componente de los Python que la compuso y la cantó en la Vida de Brian, empezó a entonarla por mero aburrimiento en el caluroso rodaje del film, realizado en Túnez. A los otros miembros del grupo les encantó (curiosamente, parece ser que al único al que no le mataba era al propio Idle), y empezaron a entonarla hasta incluirla en la célebre escena final en la que un montón de crucificados se ponen a cantarla contra todo pronóstico. 

Por cierto, que a los más puntillosos os habrá extrañado el año. Efectivamente, el tema se grabó originalmente no en 1991, si no en 1979, durante el rodaje de la Vida de Brian. Sin embargo, hasta doce años después, la discográfica no decidió editarla como sencillo. La causa es que en el interín, el tema se había hecho muy popular entre todo el mundo, y era tan posible escucharlo en un partido de fútbol como en un entierro (los propios Monty Python la cantaron en 1989 durante el funeral de su compañero Graham Chapman, precisamente el personaje de Brian Cohen de la peli). Un DJ empezó a pincharla en su programa, y de ahí al relanzamiento del tema no hubo nada.

En definitiva, que ayer me lo pasé muy bien, y me apetecía transmitiros un poco del buen rollo recibido ¿Y qué mejor forma para empezar un fin de semana que silbando el tema de hoy?




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Mi momento favorito de la peli es cuando se ve una maxipanorámica con Cristo predicando en el monte y una multitud le escucha... A él se le ve hormiga de tanta gente que hay congregada y una vieja en primer término se gira mirando a la cámara y dice algo así como "No oigo na'" Jajajaja Bueno, mejor hay que verlo... Pero sí, debería de ser durillo predicar ante mareas de fieles antes del micrófono y los altavoces. Mercè (como puedes comprobar llevo cierto retraso pildorero...).

    ResponderEliminar
  2. "¡Narizotas!" XD

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil escoger un momento entre tantos, los dos que decís son buenísimos, aunque uno que siempre me divertía mucho era aquel del Frente de Liberación de Judea que acababa con un "Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?".

    Atención también a la escena de Pijus Máximus... "Biggus Dickus", en inglés. Y su esposa Incontinentia.

    ResponderEliminar