viernes, 18 de diciembre de 2009

Whatever You Want, Status Quo, 1979


Anoche, mientras los primeros de vosotros leíais la recíen subida Píldora de Tina Charles, un servidor -truquillos del Blogger- estaba en un sarao muy típico de estas fechas. Sarao que, como tal, suele tener los ingredientes típicos de comida, copas, música y disco... en fin, todos los que técnicamente se consideran elementos para pasarlo bien.

Y, sin embargo, os sorprenderíais (o no, me temo) de la cantidad de gente que opina sobre tales celebraciones de forma muy tibia, en plan "está bien" o "es un buen rato para desconectar" y demás cosas por el estilo, especialmente si las enuncia en entornos abiertos con conmilitones de sarao. Por supuesto, me refiero a las clásicas cenas de empresa. Si queréis escuchar una opinión sincera al respecto, preguntad al mismo individuo en un entorno más privado, o esperad a que esté parado, jubilado o sea autonómo.

Por lo demás, la cena de ayer estuvo bien, y fue un buen rato para desconectar (ojo, so listos, yo lo digo de verdad, claro) y disfrutar de una velada agradable. Cuando llegó el momento para pichar música -que, por cierto, la puso un conocido de Calafell, lo que son las cosas- empezaron a sonar hits de todo tipo. Y se produjo entre algunos compañeros una reacción cada vez más común cuando me pillan con música de fondo: "ésta podías ponerla en las Píldoras", a veces como guasa -ya van así dos Pantojas y un Fary-, y a veces como sincero consejo.

En ambos casos, lo admito, me faltan tallas en el jersey de cuello alto negro de servicio que lleve ese día.

Uno de los temas aconsejados fue este clásico de clásicos del rock and roll, el Whatever You Want de los Status Quo. Y aquí está. Por dar algun dato de la canción -que es lo que nos justifica el post, al fin y al cabo- decir que ha llegado a ser el tema más emblemático de la banda inglesa, a pesar de que no llegó a alcanzar el primer puesto de las listas británicas tras su lanzamiento en septiembre de 1979. Quedó en el cuarto lugar.

Status Quo – Whatever You Want (por Spotify)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Es una de las canciones más típicas del tipo de que, en cuanto asoman los primeros acordes, la mayoría de chicos comienzan a rascarse la barriga (pero no... No es eso!! Hacen que tocan una guitarra imaginaria!!)y venga a mover la melena (quien tenga) a un lado y a otro, junto a los pasitos de ladillo de rigor... Hay acordes que deben de tocar esas partes misteriosas del cerebro de cada cuál... Jajaja No, en serio, esta canción es un clásico y todo el mundo se sabe el estribillo aunque no tenga ni idea de inglés. Y, aunque sea motivado por lo mismo que con el Burro (el hastío de "a ver si acaba ya"), quién no la ha bailado!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que ya se ha hecho mención en diversas Píldoras del fenómeno "Air Guitar", nunca lo hubiera podido describir mejor en cuanto a su imagen real (no la imaginaria, como héroe y mártir de las seis cuerdas): rascarse la barriga. Impagable.

    Por otra parte, junto al rascamen vario, no es menos cierta la calidad del inglés del personal cuando saltaba "Guarever yu guan, guarever you du, na na, na na, na na, na na, na na, na naaaaaaaa!!!". Fuimos los precursores de Chiquito. ¡"Eguaaaan, epeich, egromenauer..."!

    ResponderEliminar