lunes, 1 de febrero de 2010

The Way To Your Heart, SoulSister, 1988


El de hoy es uno de esos temas imprescindibles que en las peregrinaciones a discos como Music Box o Sol no faltaban en el repertorio de mediados de los noventa. Con el tiempo derivé a otros ambientes musicales un poco más alternativos (tampoco para matarse), pero si querías ir de marcha en económicas, era lo que había. Y no estaba tan mal la cosa, al fin y al cabo.

Por lo demás, la Píldora de hoy, que sin ningún lugar a dudas conoceréis, suena talmente a ingleses blancos de los ochenta intentando hacer soul americano de los sesenta: es decir, a "buen intento, muchachos". Pues bien, la cosa es ligeramente diferente en lo que respecta al origen del grupo.

Os daré una pista: ¿en qué país de Europa se tiene devoción a un niño de medio metro que se pasa el día orinando -y que suelen disfrazar de las cosas más diversas, como Elvis o como Dalai Lama- y disfrutan de un manjar como son las patatas fritas con (respirad hondo)... mejillones?

Efectivamente, los belgas Soulsister obtuvieron con este The Way To Your Heart de 1988 el mayor éxito de su carrera. Además de en su país natal, y en las vecinas Holanda y Alemania, la canción llegó a entrar en listas incluso en los difíciles Estados Unidos. Y ya digo, aquí se puso bastante de moda durante varios años en bastantes discos burguesillas del Eixample barcelonés y aledaños. La verdad es que era un tema bastante divertido, a menudo varios colegas nos poníamos a hacer los coros cual Four Tops consagrados para echar unas risas.

No querría acabar hoy sin hacer mención al videoclip. Sinceramente, no lo conocía o, como mínimo, no lo recordaba. Al verlo, he estado pensando a qué me sonaba... hasta que al final he llegado a una conclusión que quisiera que me corroborárais (o no). ¿Verdad que es exactamente igual que esos vídeos cutrongos que ilustran -por decir algo- a las canciones de karaoke?


Soulsister – The Way To Your Heart (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Cierto clasico clasico, nunca me ha entusiasmado esta canción pero hay que reconocer que es pegadiza, la jodia, jeje

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Como digo, en el fondo es un tema en plan "buen intento, muchachos". Sin embargo, me divertía muchísimo berrear los coros, especialmente tras diversos viajes a la barra... ¿vas pelín menos liá?

    ResponderEliminar