miércoles, 15 de junio de 2011

Could You Be Loved, Bob Marley and The Wailers, 1980



De las tres Píldoras dedicadas -contando ésta- a Bob Marley, me es imposible decidir cual de ellas es mi preferida. Si el optimismo de Three Little Birds acompañó a mi antiguo móvil durante más de un año, y el misticismo pop de Iron Lion Zion siempre me evocó como pocos otros temas toda la cultura rastafari, siempre consideré Could You Be Loved la apoteosis del reggae made in Marley.

En cierto modo, el hecho de que fuera una de las últimas canciones de Bob Marley en alcanzar el éxito antes de su prematura muerte en 1981, le confiere un carácter especial, de la misma forma que la no menos célebre Redemption Song, ambas pertenecientes al álbum Uprising. 

Could You Be Loved, escrita en un avión casi de forma fortuita, acabaría siendo uno de los temas más vendidos (y conocidos) de Marley junto a sus fieles Wailers. Dicho éxito sería particularmente importante en Europa. Aquí conseguiría colarse en el Top 5 británico... y en el de varios países más. 

Por cierto, ahí va una para los más memoriones. Supongo que si pregunto cuál fue la canción del Mundial (Mundialazo) del año pasado en Sudáfrica, diréis sin dudar esa cosa del Waka Waka. Pues bien, otro tema que adornó aquella final que todos vistéis -y no digáis que no- fue... Could You Be Loved. Por una vez, al nivelazo deportivo se añadió el nivelazo musical. Y, como ya cité en su día, en mi caso, el nivelazo porrístico-económico. Que viva Bob Marley, coño.

Could You Be Loved (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Marley es mucho Marley, siempre es dificil escoger entre sus canciones , pero esta sin duda está entre las mejores . Reagge = veranito

    ResponderEliminar