martes, 27 de septiembre de 2011

Clint Eastwood, Gorillaz, 2001

El de hoy es uno de los inicios más celebrados por parte de un grupo durante la pasada década... aunque dicho grupo, como bien sabéis ya, esté formado por personajes de ficción. Y es que Clint Eastwood fue el pistoletazo de salida de la muy exitosa carrera de los Gorillaz. 

Un pistoletazo que no fue nada mal, atendiendo a los resultados obtenidos: número uno en Italia, Noruega y España, y Top 5 en prácticamente el resto de Europa, además de colarse en lo más alto de las diversas listas de pop alternativo. 

La mezcla de pop, hip hop y música electrónica que Damon Albarn -momentáneamente al margen de los Blur- y el ilustrador Jamie Hewlett fue un bombazo. Además, supuso una de las pocas aportaciones musicales innovadoras de los 2000, tan desiertos en muchos aspectos vinculados a lo musical. 

¿Y por qué Clint Eastwood en un tema tan poco western? A saber, aunque la letra incorporaba algún verso extraído de El Bueno, el feo y el malo que debía justificar el título. En todo caso, el inefable Harry el Sucio jamás dijo nada sobre la canción. También es cierto que es fácil imaginárselo escuchándola con el ceño fruncido y la cara de póker. Incluso aunque le gustara de verdad. Cosas de los tipos duros.







Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Juan José Soriano1 de octubre de 2011, 12:58

    Pues sí, si esto es una de las (escasas) aportaciones musicales de los 2000, menudo páramo. Y no hay visos de mejora, que es lo peor.
    Por cierto, no veo relación alguna con Clint Eastwood. ¿Han dado alguna explicación convincente?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, tampoco está mal, no todo va a ser John Denver con los Teleñecos :P. Gorillaz han sido uno de los experimentos más interesantes de los últimos diez años. Pero donde sí te doy la razón es en el páramo musical comercial de los 2000, donde lo raro ha sido lo interesante.

    En cuanto a la relación con Clint, en la letra se incluye un pasaje de "El Bueno, el Feo y el Malo". Creo que nada más... y ya puestos, te avanzo que no tardaré en poner un tema de una de sus pelis. Pero no del Oeste. Hasta aquí puedo leer...

    ResponderEliminar