lunes, 17 de octubre de 2011

Someone Like You, Adele, 2011


Admito que la magnífica canción de hoy, si no es por Montse, hubiera tardado un poco más en aparecer por aquí. Que lo hubiera hecho, segurísimo, pero qué duda cabe de que la sugerencia ha ayudado mucho a adelantar su publicación. Cosas de casa, ya me entendéis.

Someone Like You es una balada bastante triste sobre una ruptura. Hasta aquí, posiblemente nada nuevo sobre el sol. Lo que la hace tan especial, y que posiblemente ha trabajado tanto por su éxito, es la pasión y la fuerza con la que la jovencísima cantante británica Adele se la hizo propia. Y no es para menos: lo compuso ella misma a partir de una dolorosa experiencia personal, en la que la dejaron plantada cuando hasta se veía en el altar... si a eso le añadís las excepcionales cualidades vocales de la chica, el resultado es el que tenéis delante.

Por supuesto, vistos los resultados, seguramente la propia Adele es la que mejor ha acabado llevando el mal trago. El single (y su LP, 21)consiguió ventas multimillonarias, y alcanzó el número uno en Gran Bretaña y en Estados Unidos, amén de una buena colección adicional de países. En España, también se convirtió en un éxito importante, aunque en menor medida que en su entorno, ya que se quedó en un más modesto puesto 23.  

Pero al fin y al cabo, ¿qué son las listas si la música es buena?




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Siiii MOntse, qué grande eres... M'encanta... si senyora!!! Bé, tu Xavi tb. je je je

    ResponderEliminar
  2. Jo, trabájese usted centenares de melenudos a diario, y llévese otro(a) la fama...

    ResponderEliminar
  3. oooooooh!!!!! tete!!... ke bonitoooooo...esta me la perdi en su momento...aunke Rolling in the deep tambien es genial.A ver si cuela un Save tonight por ahi, o en su defecto el Sent la nit, aunke la primera te pega mas...jejeje!!!

    ResponderEliminar
  4. ERROOOOR!!!!jajaja!! eso me pasa por escribir sin investigar..... no esperaba menos de ti...muuuaaa!

    ResponderEliminar
  5. Muaaaaaaaa!!!! Si esto parece ya el catalogo de Ikea, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar