viernes, 19 de agosto de 2011

Umbrella, Rihanna feat. Jay-Z, 2007


Píldora vacacional nº12.

Actualmente, me es casi imposible distinguir a Rihanna de cualquier otra intérprete de su mismo estilo prácticamente pensado para usar y tirar, cuyos hits son tan propios de la radio fórmula como de la descarga de politonos para el móvil. Como diría aquél, "ho sento, però algú ho havia de dir". O, para los que no habéis tenido la fortuna de ver en vuestros televisores el programa satírico catalán Polònia, "lo siento, pero alguien lo tenía que decir", en parodia del diputado independentista Joan Tardà.

Pero en el verano de 2007 (el último antes de cayera la que aún nos está cayendo encima) mi percepción era un tanto diferente al respecto de la cantante de Barbados. Por entonces, su ya séptimo single, Umbrella, se había alzado hasta lo más alto de las listas de todo el planeta y podía parecer que estábamos ante algo más que la última chavala mona de moda en la MTV. El tema era bastante bueno, y su mayor problema era que lo pinchaban hasta el infinito y más allá. 

Es más, un año antes, su muy decente sampleado del Tainted Love de los Soft Cell en el tema S.O.S también se había convertido en un gran hit, y las esperanzas en algo un poco diferente no eran del todo infundadas. Por si fuera poco, tengo que admitir que tras Umbrella, su siguiente single, Shut Up And Drive tampoco estaba nada mal. Hasta lo traje en su día a este blog.

Francamente, no tengo ni la más remota idea de qué pudo tocerse a partir de entonces. Cosas de la crisis, imagino. Al menos, de la creativa. Por lo pronto, os dejo con el que, aunque alguno lo pueda discutir (y razón tal vez no le falte), es un gran tema incluso con toda su carga comercial. 

Umbrella (por Goear)

PS: ah, casi se me olvidaba. ¡HOY LAS PÍLDORAS CUMPLEN DOS AÑOS! ¡Va por ustedes, maestros!



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Cumpleaños Feliz, cumpleaños feliiiiiizzz!!!! Y que cumplas muuuuuuuuuuuuuuuuchos más :-)!!!
    Quién te iba a decir que el aburrimiento estival daría para tanto ....

    Muacs!!

    ResponderEliminar
  2. Juan José Soriano21 de agosto de 2011, 16:56

    http://www.youtube.com/watch?v=alhgx72vFYM

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos!!! Pues sí, un efecto secundario de tener la mesa llena de apuntes... ajenos!!! Je, je, je... muacs!!!

    Y, efectivamente, compadre, Homer rules!!!

    ResponderEliminar