martes, 30 de agosto de 2011

Empire State of Mind, Jay-Z & Alicia Keys, 2009


Como podéis comprobar, hoy se me ha hecho un poco tarde, y ando ya en los inicios de la cuesta abajo. Pero no quería marcharme a la piltra sin pasar por caja. Y, como no me duelen prendas, reconozco que, incluso dentro de la triste y árida galaxia MTV de la década pasada, de vez en cuando aparecían destellos de brillo, pequeños oasis de buena música.

Hace unos días, cuando publicamos la celebérrima Umbrella de Rihanna, pudistéis comprobar como en los créditos aparecía un tal Jay-Z. Y digo "un tal" no sin cierta ironía, porque el sujeto es una de las celebridades musicales procedentes del hip hop más rentables del momento.

En el caso de hoy, Empire State of Mind no la firmó como intérprete de apoyo a otra estrella, si no que fue él quien puso la firma principal... e hizo que fuera otra celebridad, Alicia Keys, quien hiciera de excepcional acompañamiento.

El tema, lanzado en octubre de 2009, se convirtió en un bombazo enseguida. Pero además, fue aclamado por la crítica como una de las mejores canciones del año... y de la década, según los distintos ránkings creados al efecto.

Y ahora sí, me retiro, con la satisfacción del deber cumplido... y la buena música puesta. Bona nit!


Empire State of Mind (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Esta es muuu grande y el videoclip no tiene desperdicio....se me pone la gallina d' piel (jejeje) cada vez q la escucho!!!gran eleccion!!!bsitos,

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, desde luego es un temazo. Que ganas me entran de cruzar el charco ...

    ResponderEliminar