martes, 3 de abril de 2012

Learn To Lose, Hockey, 2009


Aunque ni el nombre de la canción ni el nombre del grupo pueda decir mucho a la mayoría, estoy bastante seguro de que el tema de hoy os sonará algo cuanto menos, especialmente si os gusta la cerveza. 

Porque, efectivamente, Learn To Lose puso música a uno de los anuncios de una cervecera madrileña el año pasado. Y, ya se sabe, eso tiene siempre su efecto en las ventas, tanto de una cosa -una birrita fresquita- como de la otra -un disco-. 

Con todo, no es el único ejemplo de que los Hockey, una banda norteamericana de rock alternativo con especial éxito en Gran Bretaña, le debe bastante de las ventas de su único álbum a la atención de un más o menos inspirado publicista. Too Fake, su primer single, tuvo también unas buenas ventas gracias a acompañar a un anuncio de una cadena de Estados Unidos. 

Hay quien opina que estas cosas suelen "vender" a las formaciones indies, pero qué carajo: en el fondo, ¿a quién no le gusta colocar (bien) a su música? Va una cervecita por vosotros.




Hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. ¿Si la "cervecera madrileña" no te patrocina no dices el nombre? Bien hecho! :P Mercè

    ResponderEliminar