viernes, 13 de abril de 2012

Tribulations, LCD Soundsystem, 2005


¿Qué mejor para iniciar un fin de semana que un poco de electrónica de la buena? Y de la mano de uno de los grandes del gremio en la última década, los neoyorquinos LCD Soundsystem. 

Como tantas otras formaciones creadas al calor de clubs, empezó a ser conocida a golpe de sencillos que fueron ganando cada vez más la atención de los diferentes Dj's a ambos lados del Atlántico. A pesar de que desde 2002 llevaban editando sencillos (en buena parte gracias a que uno de sus miembros había creado su propio sello), fue en 2005 cuando dieron su gran salto a un público más amplio. 

Aquel año editaron su primer LP, llamado como el grupo, y que incluía buena parte de su trabajo anterior. Su primer single de apoyo, Daft Punk Is Playing At My House se convirtió en todo un éxito, que fue continuado por los lanzamientos siguientes, entre ellos este Tribulations que estoy más que seguro que lo habréis escuchado unas cuantas veces. 

Tampoco os perdáis el clip, todo un desconcertante paseo de realidad... y de realidad aumentada. En fin,  que ahora no tenéis excusa para no empezar este viernes por la noche con marcha y buen rollo. A pasarlo bien, muchachada.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario