miércoles, 25 de abril de 2012

Life In A Day, Simple Minds, 1979


Si hay una canción de los Simple Minds que me gusta casi tanto o más que su gran hit Don't You (Forget About Me) es este Life In A Day con el que los británicos se estrenaron allá por 1979

En realidad, casi cuesta de reconocerlos. Para empezar, su aspecto: nada de trajes amplios o neorromanticismos. Antes bien, todo lo contrario, vemos a una banda dentro del estilo new wave más absoluto, hasta el punto de que hay que esforzarse un tanto en identificar al propio Jim Kerr. 

El sonido también sorprende, mucho más cercano a la frialdad de los Visage (que también empezaban por aquel mismo tiempo) que al del pop comercial con aires más o menos elegantes que acabaría distinguiéndolos pocos años después. 

Pero eran tiempos de post punks y news, y lo puntero era precisamente cargar los sintetizadores de la manera más futurista posible. Así que no era de extrañar que los Simple Minds iniciaran su discografía con un sencillo como éste. 

Aunque sus ventas fueron discretas -puesto 62 en las listas británicas- Life In A Day sirvió para que su álbum homónimo tuviera mejor suerte, hasta el punto de entrar en el Top 30 de LP's. Nada mal para comenzar una discografía que sería una de las más importantes de los ochenta. Aunque, de momento, nos quedamos en estos estertores tan sintéticos de los setenta. Espero que os guste. 




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario