sábado, 7 de abril de 2012

Out From The Deep, Enigma, 1994


Tercera Píldora express. Ayer, en la enésima visita al Museo de la Ciencia (desde niño es uno de mis rincones favoritos) vimos un 3D sobre la selección natural en el Planetario. Valga decir que fue espectacular: los efectos de vuelo eran tan reales que acabé hasta con ese encogimiento de barriga propio del que está suspendido a gran altura. Un momento muy chulo fue un repaso a la evolución de las especies mientras sonaba de fondo este estupendo Out From The Deep de Enigma. Al final, en un punto surrealista, ¡un hombre de las cavernas avanzaba por la imagen tocando una guitarra eléctrica!

En fin, os dejo con esta estupenda canción. Pero no sin una última reflexión en voz alta. El Museo de la Ciencia es un recinto pensado para divulgar ciencia para chavales y jóvenes. No para bebés o infantes de guardería, más que nada porque los pobrecitos no entienden nada de allá. Lo digo por la legión de papás y mamás que utilizaron el Museo (ya se sabe, día nublado de vacaciones) como una especie de kindergarden plagado de quejidos varios producto del evidente aburrimiento de sus hastiadísimos vástagos. No exagero: volvimos de allí cansados como si hubiéramos pasado un día subiendo montañas.

Ahí queda.




Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Nosotros estuvimos hace poco en Cosmocaixa y aún me dura el mareo del planetario 3D pero con una sensación conseguida y es la volar en mitad de una escuadra de pájaros de esos avanzan en forma de V. Una pasada! Por otra parte la afluencia de público familiar tiene lógica si consideras que nos regalan las entradas si la teva criatura és un "Súper!". Otra cosa alucinante: ¿vísteis los fósiles de nosecuantísimosmillonesdeaños de rastros de gambas? ¿o de peces que murieron ingeriendo otro pez? ¿????
    Bueno, y en cuanto al tema: ¿Enigma no eran los que se marcaron un exitazo con una canción con cantos gregorianos? Mercè

    ResponderEliminar
  2. No esperaba que me impresionara tanto el 3D, lo reconozco. En cuanto a lo del Club Súper 3, ¿no se sabe si ha recibido recortes presupuestarios también? Porque menuda barbaridad de chavalería. Pero no de la de siete u ocho, nueve o diez años, que sería lo suyo: ¡de dos o tres!

    Me conozco el museo casi de memoria, tanto el antiguo como el moderno. Esos fósiles son una pasada, como algunos ámbares que también hay con los bichos cazados in fraganti.

    Y sí, eran los de los cantos gregorianos, aunque por una vez se volvieron pop, con bastante buen criterio, por cierto.

    ResponderEliminar