domingo, 1 de abril de 2012

We Are The People, Empire Of The Sun, 2008


Los que sois -como yo- muy fans de los MGMT en seguida habréis reconocido a los protagonistas de hoy. Porque sí, también son dos, también les va el pop de aires psicodélicos, alternativos y hasta electrónicos... y también son poco dados a editar discos con cuentagotas. 

Empire Of The Sun -esto sí es una diferencia- proceden de Australia, y se trata del dúo formado por Luke Steele y Nick Littlemore. De hecho, uno de los dos protagonistas ya pasó por aquí inadvertidamente: Steele es uno de los miembros de The Sleepy Jackson, aquel grupo que un día descrubrí gracias al Spotify en pleno zafarrancho de aspiradora y escobón.

Como sea, Steele y Littlemore se conocían desde al menos el año 2000, aunque hasta 2008 no decidieron hacer un trabajo de larga duración conjunto, ya bajo el nombre de Empire Of The Sun. Aquel disco, titulado Walking On A Dream, se convirtió insospechadamente en un superventas no sólo en su Australia natal, si no en buena parte de Europa. 

Uno de los singles que consiguieron más éxito fue este We Are The People, que alcanzó como máximo galardón un nada despreciable puesto decimocuarto en Gran Bretaña... hasta 2010. Como ya sabemos todos los que frecuentamos este blog, la publicidad suele hacer estragos, y aquel año una proveedora de telefonía usó el tema como sintonía en Alemania, lo cual fue como una varita mágica que le dio nada menos que el número uno en el país teutón. 

Espero que os guste. De hecho, si os gustaron los MGMT, estoy seguro de que también lo harán este par.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario