domingo, 6 de mayo de 2012

Flames Of Love, Fancy, 1988


Justo cuando un servidor comenzaba a intuir que había vida más allá de las paredes de la casa paterna, la música italo-disco, aquel spaghetti, estaba llegando a sus estertores, en el tramo final de los ochenta. Pero lo hizo con el tiempo justo para que, aún por escasísimo margen, se colocara momentáneamente en mis primeras preferencias musicales de la época. 

Y se debe, en muy buena medida, a este Flames Of Love que el alemán Fancy lanzó en 1988 y que supuso su último hit por estas tierras (número 13 en España). Por supuesto, no es que antes no hubiera escuchado spaghetti (imposible), incluso había escuchado al propio Fancy años atrás con su Bolero. Pero claro, con nueve o diez años normalmente uno no suele estar aún por muchos saraos musicales más allá del simple "esto mola" o "esto no mola".

En el 88 ya gastaba catorce castañas, y la revolución hormonal también suele cambiar el punto de vista en lo musical. Cierto día, en casa de mis vecinos -que ya rondaban la veintena o poco les faltaba- sonó este Flames Of Love por su cadena de música Y claro, uno que se fijó, le sonó bien la cosa, preguntó y... ¡hop! Fancy fue uno de los primeros nombres del momento que obtuvo mi atención. Aunque con poco esfuerzo por mi parte, justo es decirlo: ¡creía que era un grupo!

A pesar de que es un tema con aires bastante excesivos en todos los aspectos, realmente le sigo encontrando mucha gracia veinticuatro (¡glups!) años después. Supongo que, en el fondo, tampoco me habrán cambiado los gustos tanto desde entonces. 





Hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. Si no lo veo, no lo creo... Y no, no es porque no me guste, es porque no entiendo cómo te niegas a poner Locomía, también es un hit de la época!! Y también trae recuerdos geniales de las discotecas de verano con gogós con abanico... Vengaaaaaaaaaaaaa :P Mercè

    ResponderEliminar