lunes, 23 de agosto de 2010

Dolce Vita, Ryan Paris, 1983


Me vais a disculpar que, por un día más, siga en la estela italiana... cosas de las vacaciones pero, sobre todo, del primer día de trabajo, ése que te tiene con la mente aún lejos de la pantalla del ordenador mientras los dedos marcan letras y números que resultan todavía extraños. Prometo no hacerme mucho más pesado, si bien, hoy, me permitiréis el comprensible gusto...

Y para ello, he optado por uno de los mayores éxitos de la música italodisco -aquella también llamada spaghetti-, y que tuvo lugar en el ya lejano año de 1983. Aunque por el nombre artístico y el vídeo, muchos pudieron pensar que Ryan Paris era francés, en realidad se trataba de un romano de nombre real Fabio Roscioli. Las cosas del márketing, es de suponer.

Por entonces, quien escribe estaba por cumplir los nueve años, y recuerdo cómo esta canción sonaba de forma repetida por la radio, sonara la emisora que sonara. Por cierto, que me gustaba mucho y, con su sonido futurista de sintetizadores, puso música de fondo a más de un cómic o cuento de ciencia-ficción, que entonces empezaba a leer con algo más que interés.

Hay que decir que, por si el impacto del tema no hubiera sido suficiente, la estela de la canción se extendió muchos más años en el tiempo en la radio y la tele. ¿O no os acordáis que fue durante muchísimo tiempo la sintonía de los anuncios del Pryca? De nuevo, las cosas del márketing...

Ryan Paris – Dolce Vita (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Desde luego que para mí fue un martirio escucharla tantos años... Como tú dices, cosas del marketing

    ResponderEliminar
  2. Juan José Soriano24 de agosto de 2010, 20:22

    Pues ayer cumplió años Rita Pavone.
    65 tacos, na menos.

    ResponderEliminar
  3. La "Dolce Vita" no me ralló a mí tanto, pero básicamente por lo que comentaba en el texto... eso sí, de alguna forma, las 2.698 veces que la he debido de escuchar (más de 2.500 por la publi del Pryca) han conseguido que, a día de hoy, la tenga que administrar con cuentagotas: ¿sabes la sensación esa tan familiar de empacho? Pues eso.

    Juanjo, gracias por la italianísima onomástica... algo habrá que poner un día de éstos de la Pavone... aunque creo que Patty Pravo caerá primero. Hasta aquí puedo leer (y me temo que ya me he pasado, je, je, je)

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes cuál me gustaba muchísimo de este mismo estilo? Y eso que éramos superpequeños!! Pero es que era "lo más IN": Gary Low: I want you ¿Te acuerdas? No había vuelto a pensar en ella desde hacía tiempo!
    Por cierto, estoy reuniendo el valor para hacerme un corte de pelo 80's...

    ResponderEliminar
  5. ¡Gary Low!¡Virgen Santísima!¡Hacía años que no pasaba por mi mente ese nombre! Ah... Sic Gloria Mundi Transit, dicen... o como cantaba Serge Gainsbourg, Qui Est In, Qui Est Out...

    Por lo demás, ¿será corte moderno tipo Joan Jett, corto tipo Ana Torroja o... terrorífico tipo Europe? Ja, ja, ja!!! Me muero por verlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gary Low, que casposo no?

    http://www.youtube.com/watch?v=AtZxN-wTzcA

    bueno yo estuve en Italia precisamente en agosto y pusieron en la radio el tema "Toffee" de Vasco Rossi. Me acorde mucho de este blog y de la remezcla que sacaron en los 90. Este tema da para una pildora pero en cualquier caso me queda pendiente hablar de este tema en mi blog.

    ResponderEliminar