martes, 27 de octubre de 2009

Rock de la cárcel, Miguel Ríos, 1970


Bien, bien, la verdad es que hoy tenia prevista otra Píldora, pero visto lo visto, creo que la canción de hoy es la que más se ajusta a lo que pide el cuerpo. El alcalde de Santa Coloma (y medio estado mayor suyo), a la cárcel. Dos ex altos cargos de convergencia, al trullo. Promotores importantes, al talego. Y a todos estos, habría que añadir a los tipejos del Palau de la Música (que estos no han entrado todavía, ejem, qué verguenza). Y claro, la banda de Santos Varones gürtelianos allende las Españas...

Y así sucesivamente, ad infinitum. Pues me parece estupendo, si bien tan sólo le veo un pequeño problema a toda esta movida. A este paso, si esto sigue así, van a tener que poner anuncios en los clasificados de La Vanguardia en plan: "se busca alcalde para pueblo importante. Requisitos: no tener antecedentes penales" o "se necesita alto cargo autonómico. No se requiere experiencia previa" (bien pensado, esto ya es así ahora). Y, me temo, aún quedarían convocatorias desiertas.

O quién sabe, a lo mejor es un astuto plan de Zapatero para evitar el aumento del paro. Imagináos que mundo más bonito: toda esta escoria barnizada de respetabilidad entrullada, y la gente de a pie, mucho más sensata, ejerciendo puestos de responsabilidad privados y públicos. Y claro, como la población presa no cuenta como parados, pues la jugada es perfecta. Sólo necesitamos meter en la trena a uno o dos millones de hijoputas (que los hay si te pones a buscar), y dejamos la tasa de paro en menos del 10%. Un éxito.

Eso sí, vamos a tener que habilitar cárceles hasta en el parque de la Ciutadella... pero ¡qué idea más buena! Así, de acuerdo con este plan, unos cuantos de los que estén trabajando por allí cerca, ya sabéis, podrían tener los juzgados a mano y, de paso, la sombra para unos cuantos añitos. La de gasolina en furgonetas que nos íbamos a ahorrar.

Pero paro, que se me calienta la boca. Es lo que tiene quedarse con el dinero de la gente, y de la gente trabajadora. Sin más, espero que a todos estos tipos les den su merecido, y que ni siquiera lo pasen tan bien como los presos de la canción que Miguel Ríos versionó exitosamente en 1970.

Miguel Rios – Rock De La Cárcel (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Pero que Juéz mas cojonudo, necesitaríamos muchos como él, y haber si de una vez se pone en marcha el turbo mas que el ventilador, lo malo es que está gente en vez de escuchar el rok de la cárcel, encuchará la misa de requién

    ResponderEliminar
  2. The big Yoda strikes again.

    http://www.youtube.com/watch?v=JFVRbL3_pDE

    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091028/53813607881/el-abogado-de-alavedra-y-prenafeta-defendio-a-pujol-en-el-caso-banca-catalana.html

    ResponderEliminar
  3. Je, je, je... con la velocidad de la Justicia sí que será el requiem lo único que escuchen, sí... en cuanto a las defensas inmorales, yo las arreglaría así: defendido corrupto condenado, abogado inmoral encerrado. No se les iba a presentar voluntario ni el turno de oficio, oiga.

    ResponderEliminar