viernes, 27 de agosto de 2010

How Soon Is Now?, The Smiths, 1985


Para los muy fans de los Smiths, How Soon Is Now? es uno de los temas preferidos de la banda británica. Realmente, con su hipnótico ritmo y su no menos hipnótica guitarra eléctrica, es fácil comprender el porqué.

Como con tantas otras canciones de The Smiths, la protagonista de la Píldora de hoy me pasó completamente desapercibida cuando salió al mercado, y aún algunos pocos años después. Como decía en otra ocasión, nunca fueron por entonces el mayor santo de mi devoción, así que el hecho de ser un éxito bastante notable no fue suficiente para que me hiciera con una copia en cassette (con mi presupuesto económico de finales de los ochenta, ¿qué esperábais, arrasar en Discos Castelló?).

De todas formas, si bien con los años sí que llegué a desarrollar un gusto por la música del grupo, aún tardaría bastante tiempo en conocer How Soon Is Now?. Al final, lo hice como tantos otros... escuchando la sintonía de aquella serie de tres brujas chavalas, llamada Embrujadas. En verdad, la serie no me mataba mucho, pero aquella sintonía estaba bien, y más de una vez hizo que, por mera inercia, acabara viendo algún que otro capítulo. Eso sí, ni idea de su procedencia.

Hasta que, en cierto día, leyendo una crítica de la serie en el periódico, se citó el origen de la canción... si bien sin decir el título, aunque averiguarlo acabaría siendo un mero trámite. Por cierto, os sorprendería saber cuánta gente cree que la canción se llama "I Am The Sun".

Sin más, os dejo hipnotizar por ella... o embrujar.

The Smiths – How Soon Is Now? (por Spotify)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada