miércoles, 25 de agosto de 2010

Stairway To Heaven, Led Zeppelin, 1971


Desde luego, os aseguro que ha tenido éxito el tema de ayer... así que, en una especie de bis, nos mantendremos hoy en la estela del rock de pura cepa. De nuevo por la puerta grande, como los señores, y de la mano de los legendarios Led Zeppelin. Si bien soy de los que creen que nunca fueron realmente un grupo heavy metal, sí que es verdad que supieron aportar algunos de los mejores temas al género.

Escoger un tema de Led Zeppelin es difícil, pero para muchos, si hubiera que hacerse algo así (¡qué pena!) sería este Stairway To Heaven. De hecho, está considerada una de las mayores canciones de la historia del rock, y de forma muy merecida. Aún hoy, se encuentra entre las más radiadas en las emisoras de los Estados Unidos ¡y eso que jamás se lanzó como single!

Mucho se ha escrito sobre Stairway To Heaven: que si llevaba un mensaje satánico cuando se pinchaba al revés (vamos, creo que eso mismo se puede decir hasta de Mi carro), que si su inicio plagiaba a otro tema más antiguo... Personalmente, creo que un tema como éste, que pasa de un delicado inicio a uno de los finales explosivos más célebres que se recuerdan (otro caso mítico es el de la canción Free Bird, de los Lynyrd Skynyrd, de próxima aparición) es, simplemente, para sentarse y saborearlo a cada nota.

Espero que también lo hagáis vosotros. Y, por cierto, bien cómodos en vuestras sillas, porque la cosa lleva algún ratillo...




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Pues en Telecinco han tenido la brillante ocurrencia de utilizar esta magnífica canción para una promo de CSI Las Vegas en uno de sus canales de TDT... Por lo menos, no es la de Horatio.

    ResponderEliminar
  2. Un día, que espero ver, los cuadros de mando de Telecinco acabarán procesados por el Tribunal de la Haya sobre Crímenes de Lesa Humanidad. Sobran más comentarios.

    ResponderEliminar